NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
LUNES 22 ABRIL 2019
La
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que siguen las
investigaciones del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora
de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, ocurrido la
tarde del pasado 24 de diciembre, por lo que negó la existencia de un dictamen
parcial o definitivo del caso.
“Con
respeto a los acuerdos internacionales en la materia y atentos a la instrucción
presidencial de mantener informada a la opinión pública, ratificamos que sigue
en curso la investigación en los distintos laboratorios de las entidades
involucradas, por lo que en cuanto haya información se dará a conocer a la
sociedad”, expuso a través de un comunicado.
Ello
después de que diversas publicaciones afirman que existe un dictamen técnico
oficial que, supuestamente, revela la causa de la caída de la aeronave en el
municipio poblano de Coronango.
Señaló
que la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o
definitivo en este sentido es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),
la cual continúa con el proceso de análisis e investigación en estricto apego a
la normatividad establecida en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil
Internacional.
La
difusión de versiones sin sustento formal no contribuye al proceso de
investigación y pueden generar una distorsión en la percepción de la opinión
pública.
La
SCT, a cargo de Javier Jiménez Espriú, ha mantenido un seguimiento permanente y
puntual de las diversas etapas de investigación, en las que las entidades
internacionales han analizado parte de los componentes: Pratt and Whitney de
Canadá, los motores y los sistemas motrices de Rotor principal; Leonardo Helicopters
de Italia, Rotor de Cola y Transmisión.
En
estos procesos de análisis se ha contado con el acompañamiento de
representantes del National Transportation Safety Board de Estados Unidos, de
la Transportation Safety Board de Canadá y de la European Aviation Safety
Agency de la Comunidad Europea, añadió la dependencia.