Páginas

6.4.20

CONTROLAN Y SOFOCAN EL INCENDIO FORESTAL EN EL MUNICIPIO DE HUEYAPAN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  DOMINGO 12 ABRIL 2020


La madrugada de este domingo se suscitó un fuerte incendio forestal en la zona conocida como Pico del Águila en Hueyapan, este sitio se encuentra en  colindancia con Mexcalcuautla, el siniestro se presume que fue provocado.

Este domingo en una rápida acción del personal de Protección Civil, policías municipales, voluntarios de Hueyapan apoyados por habitantes de Mexcal, se dieron a la tarea de controlar un fuerte incendio forestal que inicio cerca de las 04:00 horas de la madrugada.



Fueron habitantes quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que rápidamente siguiendo los protocolos en estos casos, se organizaron y coordinaron con los demás grupos para controlar el siniestro y de esta forma evitar que el fuego se extendiera a otras áreas.

Gracias a la oportuna intervención, y sobre todo a  la rápida reacción del personal de Protección Civil, policías municipales, voluntarios de Hueyapan apoyados por habitantes de Mexcal, se logró controlar el incendio aproximadamente a las diez de la mañana de hoy, no se reportaron personas lesionadas, el saldo fue blanco.

Se tiene conocimiento que ya se sumaron a estas brigadas habitantes Tanamacoyan y de Hueyateno para asegurarse que quede totalmente liquidado y sofocado el incendio, para evitar el riesgo de que pudiera reiniciar.
Sobre lo que dio origen a este incendio, se presume que fueron visitantes los que pudieron provocar el fuego, esto a pesar de las restricciones y prohibición de no acudir a los lugares turísticos por la contingencia que ha generado el coronavirus, debido a esta situación las autoridades municipales han decidido tomar medidas más drásticas, para esto estarán realizando recorridos permanentes por los lugares más concurridos por los visitantes a fin de que respeten las disposiciones emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales, para que no violen los cercos sanitarios.