El gobierno del estado condonará recargos y multas por control vehicular, y aplicará descuentos en el caso de la tenencia, para los propietarios de vehículos que regularicen su situación fiscal, realicen trámites o movimientos para actualizar el Registro Estatal Vehicular.
Así se establece en un acuerdo publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado en el que se detalla que habrá una reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
En cuanto a tenencias atrasadas, los descuentos en recargos y multas serán de 60 por ciento para automóviles, de 80 por ciento para camiones y autobuses, y de 80 por ciento para motocicletas.
Para obtener los beneficios señalados, las personas físicas o morales deberán efectuar el pago de la parte del adeudo en materia vehicular por la que no se obtuvo algún beneficio, así como de las contribuciones causadas en el Ejercicio Fiscal de dos mil veintidós.
Para hacer efectivos los beneficios, debe obtenerse la orden de cobro correspondiente a través del sistema de recaudación en línea www.puebla.gob.mx en la que se aplicarán dichos beneficios y el monto total de adeudo a cargo, cuyo pago deberá realizarse en una sola exhibición.
Los contribuyentes que deban realizar algún trámite o movimiento al Registro Estatal Vehicular, deberán acudir a alguna de las oficinas recaudadoras a fin de que les sea proporcionada la orden de cobro correspondiente al adeudo a cargo por la que no se obtuvo algún beneficio.
El acuerdo entrará en vigor el primero de enero y estará vigente hasta el dieciséis de diciembre de dos mil veintidós.