27.6.26

ALEJANDRO ARMENTA ACUSA BOICOT INTERNO EN MORENA CONTRA EL PROYECTO DEL CABLEBÚS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    SABADO 27 JUNIO 2026

El gobernador Alejandro Armenta acusó a algunos integrantes de Morena de oponerse al proyecto del Cablebús de Puebla para privilegiar intereses personales por encima del beneficio público.  

Durante su intervención, el mandatario defendió la viabilidad y el impacto ambiental del sistema de transporte por cable, calificándolo como una opción ecológica.  

Alejandro Armenta lamentó la incongruencia de aquellos actores políticos de las filas de Morena que hoy se oponen al progreso de la entidad con la construcción del Cablebús de Puebla.  

En ese sentido, acusó la existencia de intereses políticos y económicos detrás de los constantes señalamientos en contra de esta obra de infraestructura masiva.  

Los que están en contra del sistema de cable son los que no pavimentaron las calles de la ciudad, ¿eh? Y también son de mi partido, lo quiero decir con toda claridad”.  

Alejandro Armenta aseguró que quienes hoy se oponen a las obras de infraestructura estatal son los mismos que descuidaron los servicios básicos de la capital.  

Asimismo, el gobernador previó que el proyecto enfrentará campañas de desprestigio conforme avancen los trabajos físicos en las calles de la ciudad de Puebla.  

Advirtió que existe un sesgo en las críticas, señalando que cualquier modificación menor en el entorno urbano derivada de los trabajos es exagerada por sus detractores.  

Alejandro Armenta acusa críticas de Morena detrás del Cablebús de Puebla; ciudades ambientalistas avalan el cablebús  

A pesar de los señalamientos internos de Morena, Alejandro Armenta reiteró su respaldo al Cablebús de Puebla. Al mismo tiempo que argumentó que se trata de un modelo alineado con la sustentabilidad.