Páginas

28.9.18

CAPTURAN A ORLANDO OREA, QUIEN ASESINÓ A DOS MINISTERIALES Y UN ENTRENADOR, CONFIRMA TONY GALI

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 28 SEPTIEMBRE 2018

En un operativo en el que participaron las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, fue localizado y capturado Orlando Orea, hombre buscado por la Interpol por el asesinato de un entrenador en Nueva York, y la de dos policías federales de la ministerial, perpetrados estos dos últimos en Acatlán de Osorio, confirmo el gobernador Tony Gali Fayad.

En entrevista, el inquilino de Casa Puebla detalló que el hombre que era buscado por el asesinato del director técnico de los Red Bulls de New York, perpetrado en el 2012, se encontraba oculto en una comunidad de Acatlán de Osorio.

Orlando Orea, oriundo de la mixteca poblana, ahora no solo enfrentará el cargo de homicidio en la justicia estadounidense, sino otro dos crímenes que perpetró la tarde del miércoles 26 de septiembre de este año, cuando al momento de ser ubicado por la policía, les disparó y asesinó a dos elementos.

Las corporaciones policíacas mantuvieron un cerco en la región, tanto en entradas como en salidas, para localizar al responsable, quien fue detenido este jueves. Orlando Orea era buscado desde el 2012 en los Estados Unidos de Norteamérica y en 150 países, fue identificado como el asesino de Michael Jones de 25 años de edad, entrenador deportivo talentos del equipo NY Red Bulls de la MLS (Liga Mayor de Soccer).

El poblano está señalado como sospechoso del homicidio de Mike Jones, entrenador del equipo de futbol juvenil New York Red Bulls, perpetrado el 7 de octubre de 2012, en Manhattan.

Se informó que Orlando lo habría confundido con otra persona, tras una riña ocurrida en el interior de un bar y lo apuñaló hasta matarlo, según el departamento de policía de Nueva York.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando “O” buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).