Páginas

3.1.19

LA FISDAI DESARTICULÓ A BANDA DE SECUESTRADORES DE XIUTETELCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
JUEVES 10 ENERO 2019


Detienen a plagiarios y asesinos de Erguir Álvarez, sobrino de exdiputada de Teziutlán


Hay cinco detenidos, dos de ellos hermanos. Eran conocidos de la Víctima Erguir Álvarez


Los plagiarios del sobrino de la exdiputada local de Teziutlán pidieron 60 mil pesos para entregar el cuerpo a la familia

El autor intelectual del plagio, secuestro y asesinato fue un amigo de Erguir Álvarez Pérez, por lo que ya fue detenido junto con otros cuatro sujetos.

Así lo dio a conocer Juan Francisco Vera Ayala, recientemente nombrado fiscal de  Secuestro y Delitos de Alto Impacto, que detalló que fue el 17 de diciembre cuando se reportó que el joven había sido privado de la libertad por sujetos armados en el Centro del municipio de Xiutetelco.

El funcionario agregó que en total la familia de la víctima recibió 40 llamadas a través de nueve líneas diferentes, donde les pidieron hasta 5 millones de pesos por liberarlo.


Sin embargo, una de las últimas llamadas la realizaron el 29 de diciembre, cuando los secuestradores le informaron a la familia que ya lo habían asesinado, por lo que debían dar 60 mil pesos para que les entregaran el cuerpo.



Una vez que la familia pagó el rescate por el cadáver, los agentes de la FISDAI montaron un operativo en la carretera Teziutlán- Virreyes, mediante el cual detuvieron a los responsables a bordo de una motocicleta y un automóvil.

El cuerpo del joven se localizó el jueves 3 de enero en la zona conocida como bosque de La Loma Bonita en Teziutlán. La causa de muerte derivó de un traumatismo craneoncefálico. Se brindó apoyo a los deudos para el servicio funerario y traslado.

Por estos hechos, los detenidos son: los hermanos José Andrés N. y Alfredo N. de 22 y 26 años de edad respectivamente y originarios de Xiutetelco, Puebla; Luis Germán N. de 20 años y Jonh Ezequiel N. de 21 años, ambos de Teziutlán, Puebla y Aureliano N. de 34 años, originario de Atempan, Puebla. Todos fueron vinculados a proceso por el Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Según la necropsia, un golpe en la cabeza fue lo que provocó la muerte al sobrino de la exdiputada. Los plagiarios tomaron esta decisión ya que Alfredo era su amigo y los había identificado.