Páginas

2.12.19

(VIDEO) PRONÓSTICO DEL TIEMPO DE LAS 20:00 HORAS LUNES 2 DICIEMBRE 2019 (CONAGUA)

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
LUNES 2 DICIEMBRE 2019

VIDEO



Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del lunes 2 a las 08:00 horas del martes 3 de diciembre de 2019

El frente frío No. 19 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas, mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a fresco sobre el noreste y oriente del país, además de evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Se prevé que el sistema frontal se aleje del territorio nacional al final del día.

Onda tropical No. 56 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, originando potencial de lluvias y chubascos puntuales sobre dichas entidades, además de zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. .

Un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 2 de diciembre de 2019:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado):Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.