Páginas

29.2.20

MARINA HERNÁNDEZ GARCÍA DE HUEYAPAN RECIBE TITULO HONORIFICO “HONORIS CAUSA”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
 VIERNES 28 FEBRERO 2020

Como parte del protocolo, los doctores integrantes del primer círculo del claustro compartieron su concepción de diversos valores y virtudes que poseen los investidos con esa alta distinción, entre ellos el honor, el liderazgo, el esfuerzo, el compromiso, la igualdad, la justicia y la libertad


Previo a la entrega de grados, se dio paso al laudiato de las doctorantes, presentación de la trayectoria profesional y académica de cada una de ellas, mismo que evidenció el alto perfil y exitoso desempeño de las galardonada

Este viernes la Profesora Marina Hernández García quien actualmente es la Presidenta del DIF municipal de Hueyapan Puebla recibió la distinción de Doctor Honoris Causa. Con sede en el “Salón Miguel Hidalgo” del Congreso del Estado de Puebla, este título es la máxima presea que la universidad otorga “por su contribución y amor a la humanidad”.

Un Doctor Honoris Causa es un título honorifico que reconoce a un “destacado ser humano por sus altas virtudes cívicas y como ejemplo dignificante para futuras generaciones y por amor a la humanidad”, así lo refiere el Claustro Doctoral Honoris Causa, que destaca el trabajo profesional de hombres y mujeres que se distinguen por sus logros académicos, proyectos sociales, y liderazgo.

Marina Hernández García es oriunda de Atempan Puebla y actualmente con residencia permanente en Hueyapan Puebla, tiene una trayectoria desde que inició su carrera como docente años desarrollándose en el sector de Bienestar Social.

Entre las virtudes que la hicieron acreedora al Doctor Honoris Causa, se enunciaron su gran aportación en proyectos en materia educativa así como en equidad de género, el trabajo de integración, apoyo a personas con discapacidad, dar visibilidad a otras mujeres, ayudar a la sociedad en diferentes áreas de la salud, y contribuir con su trabajo por un mundo más justo.

Las aportaciones de la Profesora Marina han sido en la preservación de los derechos e igualdad de los individuos para una sociedad mas justa.
La ceremonia de entrega al título de Doctor Honoris Causa se celebró con los simbolismos de recepción de capa, birrete, anillo, libro, guantes, juramento y entrega de medalla.

Finalmente se destacó el compromiso y obligación de ser ejemplo, y de la importancia de la virtud y el amor a la humanidad. “Este es un título a personas inminentemente destacadas en cierto ámbito con respeto a sus semejantes, por su trabajo reconocido e intachable”.