Páginas

16.4.20

SUMAN 6,297 CASOS CONFIRMADOS Y 486 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN MÉXICO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com  
  JUEVES 16 ABRIL 2020

Existen 26,511 descartados, dijo José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En el informe diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México sobre el avance del COVID-19, se informó que ya son 6,297 casos confirmados de COVID-19 y la cifra de defunciones se elevó a 486.

La cifra de casos sospechosos es de 12,340 y existen 26,511 descartados, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

También informó que el 39% (2,282) de los casos confirmados se han recuperado.

Los casos ambulatorios son un 64.32% (3,761), hospitalizados estables 11% (643), hospitalizados graves 20.3% (1187) y hospitalizados intubado son 4.38% (236).


Mencionó que hay 92 defunciones que son sospechosos por COVID-19, por lo que se esperan los estudios que confirmen las causas de estas muertes.

López-Gatell Ramírez dijo que una niña con Síndrome de Down falleció por el virus y explicó que las personas con dicho síndrome también son personas susceptibles a infecciones por los problemas de salud que muchos de ellos tienen al nacer.
“Es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuye la eficiencia del sistema inmune y las personas son síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, dijo.

El pasado 24 de marzo las autoridades decretaron el inicio de la fase dos para evitar la propagación del virus, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional anunció las medidas con las que colaborará ante este panorama.

Las características de las personas fallecidas es que tenían obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, inmunosupresión, insuficiencia renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), así como personas con VIH o SIDA y asma.

Las autoridades sanitarias piden a las personas que solo salgan de casa cuando se trate de una urgencia.