Reprueban imposición de candidaturas
La definición de candidaturas en Morena generó una serie de inconformidades y protestas por parte de militantes; incluso, al grado de desconocer a los dirigentes estatales
Este día, integrantes del Consejo Estatal de Morena en Puebla desconocieron a Carlos Evangelista y Edgar Garmendia como dirigentes partidistas, a quienes los acusan de mentir y usurpar funciones; además, de actuar al margen de los estatutos y principios del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Morena en Puebla, por nuestra voz, proclama y manifiesta que no obedece a más voluntad que la de su militancia y que resiste y que resistirá todo intento de imposición en cuanto a su actuar y en particular en cuanto a la designación de candidatos a los puestos de elección popular”, señalan los consejeros.
Además, repudian la arbitrariedad, la prepotencia, el nepotismo con la que están conduciendo el proceso para la selección de candidatos. Ante este escenario, el Consejo Estatal de Morena en Puebla determinó el cese de funciones de todos aquellos que violenta los principios del partido.
A través de un comunicado, los consejeros exigen sanciones enérgicas contra Carlos Evangelista y Edgar Garmendia, por la supuesta “compra de conciencias y voluntades, oferta de candidaturas y ventas de estas”.
Los consejeros se comprometen a erradicar el “cáncer que pretende corroer” al Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, para así lograr la transformación de la vida pública del país.