Esta deliciosa y refrescante granita (“raspado” italiano) lleva melón maduro, jugo de manzana en lugar de azúcar y un toque de jugo de limón verde (persa) para resaltar los sabores. Las bayas lucen muy bien por encima, o también puedes agregar higos frescos, si los consigues. Si quieres lograr una presentación especial, haz la receta con un melón de carne naranja, como el melón chino, francés o rocío de miel. Nuestra receta vegetariana es libre de gluten y baja en calorías, carbohidratos, sodio, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de principio a fin: 4 ½ horas (incluye el tiempo de congelado)
Ingredientes:
4
tazas melón maduro en cubos
1
taza jugo de manzana sin endulzar
¼
taza jugo de lima
1
taza moras frescas
1
taza frambuesas frescas
hojas
de menta fresca, para decorar
Preparación:
Coloca el melón, el jugo de manzana y el jugo de limón verde (persa) en una licuadora, y licúa hasta obtener una consistencia suave. Vierte la mezcla en un molde de vidrio o metal de 9 por 13 pulgadas (22 x 33 cm).
Coloca el molde en la parte inferior del congelador. Congela, revolviendo y raspando con un tenedor cada 30 minutos, moviendo los bordes congelados hacia el centro y triturando cualquier grumo, hasta que la granita esté firme pero no demasiado sólida, de 3 a 4 horas.
Retira del congelador y, con la ayuda de una espátula metálica o cucharón, rompe el hielo en trozos pequeños. Coloca en un recipiente plástico hermético y congela como mínimo una hora más.
Retira del congelador unos 20 minutos antes de servir para que se ablande ligeramente. Con ayuda de un cucharón o una cuchara para helado, raspa la granita y sirve en tazones llanos. Distribuye moras y frambuesas en cada porción y adorna con hojas de menta, si lo deseas.
Notas y consejos:
Para preparar de antemano: Se puede congelar hasta 1 semana. Retira unos 20 minutos antes de servir para que se ablande ligeramente.
Rinde: 8 porciones de ¾ de taza de granita y ¼ de taza de fruta, cada una.
Por porción: 65 calorías; 0 g grasas (0 g sat, 0 g mono); 0 mg colesterol; 16 g carbohidratos; 0 g azúcares añadidos; 1 g proteína; 2 g fibra; 17 mg sodio; 272 mg potasio
Extra nutricional: vitamina C (40% del valor diario).
Equivalente a: 1 fruta.
Opciones
de Carbohidratos: 1