Dos menores de 12 y 16 años de edad que pastaban su ganado, murieron ahogados en una represa de Xochitlán todos Santos, durante la tarde-noche del miércoles.
Los primeros reportes señalan que los hermanos Francisco N., y Uriel N., 12 y 16 años de edad, a las 10:30 de la mañana salieron a pastar su ganado, sin embargo pasaron las horas y no llegaban a su vivienda, por lo que la familia empezó a preocuparse y dieron aviso a la población, la cual formó brigadas de voluntarios e iniciaron la búsqueda. Alrededor de las 20:00 horas se reunió un grupo de aproximadamente 100 personas, rumbo al cerro denominado ‘La Cañada de Mora’, lugar donde los dos hermanitos fueron a pastar su ganado.
Durante la noche de miércoles y madrugada de hoy, siguieron buscando los pobladores, quienes solicitaron apoyo de las autoridades. Elementos de la policía municipal y policías estatales arribaron al lugar para apoyar a los familiares de los niños a buscarlos. Más tarde en las inmediaciones de la prensa de Martínez ejido de Xochitlán Todos Santos, localizaron las pertenencias de los niños.
Lamentablemente a las 06:30 de la mañana de este jueves en el interior de la presa encontraron el cuerpo sin vida del más pequeño, Francisco de 12 años de edad, y minutos después encontraron el segundo cuerpo de Francisco, de 16 años de edad. Los dos originarios de la cabecera municipal.
Los dos cuerpos fueron rescatados y dieron aviso a las autoridades Ministeriales. Trascendió que los menores habrían caído de manera accidental a la presa.