Páginas

4.8.21

CREPAS DE ARÁNDANO (CRANBERRY), RECETAS SALUDABLES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 4 AGOSTO 2021

EATINGWELL

En el fin de semana o en un día festivo, comienza tu mañana con estas sencillas crepas, llenas del delicioso sabor agridulce de los arándanos rojos (cranberries). Mientras uno prepara el café y calienta el jarabe de arce (la miel de maple), el otro puede preparar las crepas. ¡La felicidad en pareja al instante! Por cierto, también funciona como postre… Nuestra receta vegetariana es baja en calorías, colesterol, sodio y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de principio a fin: 20 minutos

Ingredientes:

1/2 taza arándanos frescos (si no encuentras cranberries frescos, puedes utilizar los congelados. Déjalos descongelarse en el refrigerados y escúrrelos antes de prepararlos)

1/4 taza harina común

2 cucharadas más 2 cucharaditas harina integral

1 cucharada harina de maíz amarillo

1 cucharada azúcar

1/2 cucharadita polvo para hornear

1/8 cucharadita sal

1/8 cucharadita nuez moscada molida, o 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

6 cucharadas leche descremada

2 cucharadas sustituto de huevo pasteurizado, como Egg Beaters (lo encuentras en la sección de productos refrigerados de tu supermercado)

1 1/2 cucharaditas aceite de nuez o de canola

Preparación:

Hierve 2 pulgadas (5 cm) de agua en una olla pequeña. Agrega los arándanos y hierve durante 2 minutos. Escurre y deja enfriar durante 5 minutos.

Mientras tanto, bate la harina común, la harina integral, la harina de maíz, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la nuez moscada (opcional) en un tazón grande.

Bate la leche, el sustituto de huevo, el aceite y la vainilla (opcional) en un tazón pequeño hasta integrar.

Pica en trozos los arándanos y agrégalos a la mezcla de leche. Agrega la mezcla de leche a los ingredientes secos hasta que se incorporen bien.

Recubre una plancha o sartén antiadherente grande con aceite en aerosol y calienta a fuego medio. Utiliza 1/4 de taza de masa para cada crepa y cocina de a 2 por vez hasta que se formen burbujas en la superficie (de 2 a 3 minutos). Voltea y sigue cocinando hasta que se doren, de 1 a 2 minutos más. Repite con la masa restante.

Rinde: 2 porciones de 2 crepas cada una

Por porción: 201 calorías; 5 g grasa (1 g saturada, 1 g monoinsaturada); 1 mg colesterol; 34 g carbohidratos; 6 g azúcares añadidos; 7 g proteína; 3 g fibra; 317 mg sodio; 209 mg potasio

Equivalente a: 2 almidones, 1 grasa

Opciones de Carbohidratos: 2