Páginas

17.9.21

ERA NARCOVENDEDOR EL PITUFO BALEADO Y MUERTO EN ATEMPAN

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 17 SEPTIEMBRE 2021

El día de ayer se informó extraoficialmente que una discusión entre varios individuos en el bar El Oasis habría terminado en la muerte de uno de los oponentes quien fue baleado, un sujeto apodado el pitufo de oficio albañil según lo señalan algunas fuentes, esto en el municipio de Atempan.

Ahora se sabe que fue un enfrentamiento entre agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un narcovendedor que dejó como saldo un agente ministerial herido por arma de fuego en el estómago y el maleante abatido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada siendo aproximadamente las 05.00 horas de ayer jueves en el bar El Oasis, en la calle 20 de noviembre número 70 ubicado a la altura de la unidad habitacional Nogales de Atempan. 

De acuerdo con fuentes policiales los agentes realizaban investigaciones para detener a Álvaro M. J., de 38 años de edad, apodado El Pitufo. Según los reportes este sujeto era un narcovendedor que operaba en esta región, al cuál los agentes pretendían detener. 

El sujeto al ver que iban por él, sale del bar, los policías ministeriales lo siguien y  el pitufo saca un arma y dispara contra los elementos de la fiscalia hiriendo a uno de los agentes en el abdomen al agente Antonio R., encargado de la comandancia de Atempan. 

Los agentes repelieron la agresión abatiendo al supuesto narcovendedor, mientras que el ministerial lesionado fue trasladado por sus compañeros a al hospital de la localidad pero debido a lo delicado de la herida por impacto con arma de fuego fue trasladado al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla.

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargaron los agentes Ministeriales de la Unidad de Investigación Criminal de Teziutlán, al mando de su titular, el comandante Julio Domínguez García, quienes iniciaron las investigaciones dentro de la correspondiente carpeta de investigación que inició el Agente del Ministerio Público.