En
torno a la visita del Secretario de Infraestructura del gobierno del estado, el
edil teziuteco dijo que el puente Vehicular de Minera Autlán no era necesario,
además de que fue mal diseñado.
La
construcción del Arco de Seguridad en los límites territoriales de los
municipios de Teziutlán y Chignautla no se detendrá, pues el proyecto es
edificado en terrenos que pertenecen a Teziutlán, la inconformidad del
presidente Aarón Bonilla fue porque la construcción de los sanitarios tocaba
parte del territorio de esta localidad, ante lo cual el presidente Carlos
Peredo decidió no edificar dicho servicio y de esta manera evitar entrar en
controversias.
Aunado
e ello el alcalde de Teziutlán dejó en claro su objetivo de contribuir a
mejorar los servicios de seguridad pública en beneficio tanto de los habitantes
de Teziutlán, como de Chignautla.
“Históricamente
hemos sido pueblo que hemos y estaremos hermanados por muchas circunstancias,
compartimos actividades sociales, comerciales, industriales y muchas otras más
que me provocan ser corresponsable con la ciudadanía de aquella localidad”.
“La
construcción del Arco de Seguridad es una prueba de mi gobierno por contribuir
a mejorar la seguridad pública también para la población de Chignautla, esta
obra beneficia a ambos municipios, contamos con cámaras de vigilancia de alta
seguridad que permiten captar el flujo vehicular y en especial placas de
automóviles con reporte de robo o extravío”.
“Respetamos
el marco legal que nos rige, decidimos no construir los servicios sanitarios
que estaban destinados para los elementos que realizaran guardias en el citado
arco”.
Puente
Vehicular de Minera Autlán no era necesario, además de que fue mal diseñado.
Luego
de una visita a Teziutlán del Secretario de Infraestructura del gobierno del
estado de Puebla, Arq. Juan Daniel Gámez Murillo, este concluyó con que el
puente vehicular de Minera Autlán en primer lugar no era necesario y en segundo
lugar el proyecto fue pesimamente diseñado, por lo que la dependencia emitirá
un dictamen a más tardar en 20 días, a través del cual dará a conocer las
acciones a ejecutar en este caso.
El presidente Carlos Peredo fue enfático al señalar que es improbable la demolición del puente, pues esto tiene un costo económico y social muy alto, por lo que no descartó la habilitación de un parque lineal o bien permitir sólo el tránsito vehicular de automóviles, como posibles opciones.