Páginas

13.1.22

FIDEOS AL CACAHUATE (MANÍ) CON VEGETALES Y POLLO, RECETAS SALUDABLES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 14 ENERO 2022 

EATINGWELL

En el oriente se usa mucho el maní (el cacahuate) en las salsas.

La combinación de los fideos, el maní, el jengibre y el chile vienen de la exótica y deliciosa comida tailandesa. Si no encuentras una bolsa de vegetales para usar en este sencillo plato de fideos, elige 12 onzas (350 gr) de vegetales cortados de la barra de ensaladas del mercado y crea tu propia mezcla.

Nuestra receta es rica en fibra y baja en calorías, colesterol, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. Como es tradicional preguntar en Tailandia — ¿Ya has comido?

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de principio a fin: 30 minutos

Ingredientes:

1 libra (450 gr) pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

1/2 taza crema de cacahuate (mantequilla de maní) natural, suave

2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio

2 cucharaditas ajo picado

1 1/2 cucharaditas salsa de ajo y chile, o al gusto (ver nota sobre ingredientes)

1 cucharadita jengibre fresco picado

8 onzas (225 gr) espaguetis integrales

1 Bolsa de 12 onzas (350 gr) mezcla de vegetales frescos, tales como zanahorias, brócoli, arvejas de vaina (chícharos o petits pois)

Preparación:

Hierve agua en una olla grande para cocinar la pasta.

Mientras tanto, coloca el pollo en una sartén o olla y agrega agua suficiente para cubrirlo. Haz hervir. Tapa, baja el fuego a bajo y cocina a fuego lento hasta que el pollo se cocine por completo y ya no tenga un tono rosado en el medio (de 10 a 12 minutos).

Coloca el pollo en una tabla de cocina. Cuando se haya enfriado, desmenúzalo en trozos del tamaño de un bocado.

Bate la mantequilla de cacahuate (maní), la salsa de soya, el ajo, la salsa de ajo y chile, y el jengibre en un tazón grande.

Cocina la pasta en el agua hirviendo hasta que esté casi tierna, aproximadamente 1 minuto menos de lo que indica el paquete.

Agrega los vegetales y cocina la pasta y los vegetales hasta que queden apenas tiernos, 1 minuto más. Escurre y reserva 1 taza del líquido de cocción. Enjuaga la pasta y los vegetales con agua fría para refrescarlos. Agrega a la salsa de cacahuate (maní) el líquido de cocción reservado, y agrega la pasta, los vegetales y el pollo. Revuelve bien. Sirve caliente o frío.

Notas:

Nota sobre ingredientes: La salsa de ajo y chile (o pasta de ajo y chile) es una mezcla de chiles molidos, ajo y vinagre que se utiliza comúnmente para añadir picor y sabor a las sopas, salsas y salteados de origen asiático. Puedes encontrarla en la sección de productos asiáticos de los grandes supermercados. Se mantiene hasta 1 año en el refrigerador.

Si no encuentras una bolsa de vegetales para usar en este sencillo plato de fideos, elige 12 onzas de vegetales cortados de la barra de ensaladas del mercado y crea tu propia mezcla.

Para preparar de antemano: Cubre y refrigera hasta por 2 días. Para servir, agrega 2 cucharadas de agua tibia por porción; sirve frío o recalienta en el microondas.

Rinde: 6 porciones de 1 ½ taza cada una

Por porción: Calorías 371; carbohidratos 38 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 13 g; (grasas saturadas 2 g, grasas monoinsaturadas 1 g); proteínas 27 g; colesterol 42 mg; potasio 378 mg; sodio 369 mg; fibra 8 g

Extra nutricional: Vitamina A (76% del valor diario), vitamina C (48% del valor diario), magnesio (21% del valor diario), hierro (16% del valor diario).

Equivalente a: 2 almidones, 1 ½ vegetales, 3 carne magra

Opciones de Carbohidratos: 2