Los cuerpos de emergencias se activaron luego de recibir varias llamadas al 911, donde reportaban que sobre la carretera Estatal de cuota San Antonio Virreyes se había suscitado un fuerte accidente.
Rápidamente se trasladaron elementos de seguridad pública y protección civil del municipio de Chignautla llegando al kilómetro 131 +400 encontrando una fuerte escena ya que el conductor de un automóvil particular de la marca Volkswaguen linea Vento, se encontraba incrustado contra la barra metálica contención.
Al llegar los paramédicos pensaban lo peor por la aparatosa escena, pero milagrosamente el conductor de la unidad solo habría sufrido golpes contusos.
Por lo que lo valoraron y lo trasladaron al hospital mas cercano para su mejor atención médica.
Las causas del accidente se debieron al exceso de velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la dirección del automóvil, además de que en el momento del accidente las condiciones climatológicas eran adversas ya que la carretera se encontraba mojada por la lluvia lo que ocasionó que derrapar la unidad a su izquierda provocando el percance.
Mas tarde arribaron elementos de la policía Estatal, para realizar el peritaje correspondiente.