La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 7 millones 107 mil 9 casos y 330 mil 332 muertes por COVID-19.
En la última semana, el país registró 3 mil 670 contagios y 53 muertes por coronavirus SARS-CoV-2. Las cifras reflejan que las infecciones y defunciones siguen a la baja.
Hasta este martes, se tienen registrados 2 mil 943 casos activos de COVID-19.
Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, detalló que actualmente México se encuentra en un “periodo interepidémico” de COVID-19, el periodo más bajo de contagios entre un pico y otro muy probable ante la llegada del invierno.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, se apuntó que México acumula un total de 15 semanas a la baja en la epidemia de COVID-19.
"Actualmente nos encontramos en un periodo interepidémico, es decir, los periodos más bajos en materia de contagios”, argumentó.
“Es el espacio que hay entre un pico y probablemente un siguiente pico como siempre se ha presentado en los periodo de invierno, cuando un incremento en el número de enfermedad respiratoria aguda”.