Tres niños y dos
adultos, murieron luego de que una camioneta que era conducida por un sujeto en
estado de ebriedad, los atropelló en el municipio de Altepexi.
El accidente ocurrió anoche en la Carretera Tehuacán – Teotitlán, a la altura del paraje Cerro Recortado.
De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de una familia caminaban a orillas de la citada vialidad, cuando una camioneta marca Chevrolet, que circulaba a exceso de velocidad, los arrolló y arrastró varios metros.
La unidad se salió del camino y avanzó unos varios metros hasta caer cerca de una barranca.
El hecho movilizó a paramédicos del SUMA, Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de tres niños de entre 3 y 5 años de edad; dos de ellos eran hermanos.
Asimismo, atendieron a otras cuatro personas quienes presentaban diversas heridas y las trasladaron a un hospital donde su estado de salud se reportó grave.
Una mujer identificada como Francisca, madre de unos de los niños, murió en el hospital de Ajalpan, mientras recibía la atención correspondiente.
Durante los trabajos
por parte de los rescatistas, hallaron el cuerpo sin vida de un quinto
integrante de la familia identificado como Genaro, en un canal de agua.
Este hombre fue arrastrando varios metros por la camioneta.
El responsable del hecho vehicular fue asegurado por las autoridades municipales de Altepexi, para las investigaciones correspondientes. Se trata de Alejandro n., de aproximadamente 70 años de edad, quien iba bajo los influjos del alcohol y también resultó lesionado.
Extraoficialmente se dio a conocer que la familia era originaria de Ajalpan y que regresaba o se dirigían a un templo cuando fue atropellada.