Los hechos se registraron la noche de ayer miércoles cerca de las 8:30 de la noche, cuando vecinos de la junta auxiliar de San Juan acateno reportaron a la central de seguridad pública de Teziutlán mencionando sobre un masculino atropellado, solicitando el apoyo de unidades de emergencia así como paramédicos de Protección Civil.
Al punto señalado se trasladaron elementos de seguridad pública sobre la calle que conduce hacia la segunda sección de la junta auxiliar de San Juan acateno, encontrando a varias personas que impidieron que el conductor de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Derby color gris plata se diera a la fuga luego de causar daños a un auto estacionado y a los ocupantes de una motoneta.
De forma inmediata se activó el protocolo correspondiente de aseguramiento del presunto responsable hasta la llegada del personal de vialidad municipal.
Cabe mencionar que el masculino no quiso que se le practicará la prueba de alcoholemia argumentando ser hijo de un funcionario del municipio.
Posteriormente familiares del conductor llegaron al lugar para tratar de solucionar la situación, llegando a un convenio en el lugar con las personas afectadas.
Por protocolo del bando policíal el auto responsable quedó a disposición de vialidad municipal trasladandolo a bordo de grúas mexicanos, los familiares del responsable del incidente se oponían a qué los elementos aplicaran protocolo, mencionando que ellos eran funcionarios del actual gobierno.
Cabe resaltar que apesar de ser o no ser funcionarios públicos la ley se aplica equitativamente para toda la ciudadanía.
Es por ello que el encargado de vialidad municipal nuevamente hace hincapié a toda la ciudadanía a qué si va a consumir bebida embriagantes no manejen y desingen a un conductor para evitar poner en riesgo su vida o la vida de terceros y también evitar así ser sancionados por faltas administrativas.