Del 01 al 28 de
febrero, la Secretaría de Educación desarrollará el proceso de preinscripción
para alumnos de nivel básico y media superior, a través de la página
http://sep.puebla.gob.mx/, cuya finalidad es garantizar el derecho a la
educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Los requisitos e
información que deben tener a la mano los padres de familia para realizar el
proceso son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de
Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de
Trabajo (CCT) de las escuelas a las que desee inscribirse y el NIA del hermano,
en caso de que decida ingresar en la misma institución.
La asignación de
escuelas se hará con base a la necesidad educativa de las y los escolares, a
preferencia de los padres pueden elegir tres opciones con las siguientes
características: capacidad de cada plantel o la institución que esté más cerca
al domicilio del solicitante. El trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento
alguno.
Para los aspirantes
provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuenten con acceso a
internet, el proceso será mediante el llenado del formulario denominado
“Solicitud Especial de Inscripción (SEI)”, el cual deberá entregarse antes del
31 de marzo en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo
(Cordes). Los resultados estarán publicados el 05 de junio del año en curso en
el mismo sitio web.
En caso de que el padre, la madre o tutor tenga alguna duda respecto a la preinscripción en los diferentes niveles educativos, la dependencia pone a disposición, a partir del 01 de febrero, el siguiente número telefónico 22 22 23 11 88 en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.