La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó la detención de una pareja por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de dos menores de edad, en la ciudad de Puebla.
El pasado 12 de junio, unos vecinos se percataron que una niña deambulaba por calles de la colonia segunda Ampliación de Guadalupe Hidalgo, lo cual llamó su atención debido a que llevaba trozos de telas amarrados en los pies y manos.
La gente solicitó el apoyo de las autoridades y al sitio llegaron policías municipales quienes quedaron bajo resguardo de la niña de apenas 4 años de edad.
Posteriormente, al sitio llegó Ingrid, quien se identificó como madrastra de la menor y señaló que la había amarrado para que no se saliera de su casa, pues iría por otro de sus hijos a la escuela.
El caso fue turnado al sistema DIF y demás estancias quienes realizaron las investigaciones de rigor, las cuales determinaron que la niña era víctima de maltrato.
La mujer informó a las autoridades que amarraba a su hijastra de las manos y un pie, debido a que era muy inquieta.
Las investigaciones que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, entre las que destacan entrevistas, valoraciones médicas y psicológicas, permitieron establecer que la niña y otro niño de 5 años, eran víctimas de maltrato físico cometido en su contra por la mujer y por José N, este ultimo padre de los menores.
Los niños eran maltratados en una casa de la colonia Villa de los Encinos, del municipio de Puebla, de donde logró escapar la niña.
El 21 de junio se giraron las ordenes de aprehensión en contra de la pareja y será en próximas horas que se determine su situación legal.