La Cámara de Senadores autorizó al presidente Andrés Manuel López Obrador permitir el ingreso temporal de integrantes de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a México.
Se trata de 50 elementos del Cuerpo de Infantería de Marina que podrán ingresar al territorio azteca del 9 al 21 de julio con motivo del “Ejercicio Bilateral Anfibio 2023″.
Este decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se detalla sobre la entrada de los marinos estadounidenses al país con destino específico en la Isla Santa Margarita, en el estado de Baja California Sur, para participar en un ejercicio de práctica militar.
También se destaca otro decreto que documentó el ingreso de tropas extranjeras por México en fechas anteriores, incluso antes de darse a conocer de manera pública.
Del 15 de mayo al 19 de junio arribó una docena de elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de EEUU, esto para participar en un evento que fue denominado como “Aumentar la Capacidad de la Fuerza Especial de la Brigada de Fusileros Paracaidistas” que se llevó a cabo en el Estado de México.