Páginas

16.7.24

TRISTEZA UNIVERSITARIA POR LO OCURRIDO EN COATZACOALCOS, TRES VÍCTIMAS SON POBLANOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       MARTES 16 JULIO 2024

Identifican 3 víctimas poblanas en tragedia de Coatzacoalcos.

Siete jóvenes perdieron la vida, mismos que celebraban su graduación, murieron ahogados luego de que la vagoneta suburban cayera a un caudaloso río en Coatzacoalcos, Veracruz.

Entre las víctimas, tres eran estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla.

Durante un accidente dentro de un vehículo, siete jóvenes perdieron la vida en Veracruz; la camioneta en que los estudiantes celebraban el fin de cursos académicos cayó al río Calzadas en Coatzacoalcos y allí los aprisionó hasta su muerte.

Los hechos se registraron el fin de semana cuando las estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, Mayra Reyes Sánchez de 21 años; Kataline Toledo Pérez de 21 años y Perla Khazzya Álvarez Pacheco de 22 años se encontraban dentro de una Suburban junto a Julio Vizcaíno de 22 años; Pablo López Guerrero de 21 años; Luz Paulina Hernández de 22 años y María Díaz Pelayo de 21 años.

Según las primeras versiones el conductor del vehículo bajó de la unidad sin colocar el freno de mano y la camioneta avanzó hasta el río Coatzacoalcos, cuyo afluente se encontraba elevado por el paso de las lluvias por lo remanentes del huracán “Chris”.

Ante la dificultad de las maniobras, después de unos minutos, los jóvenes que cayeron dentro de la camioneta al agua perdieron la vida, dando paso a los cuerpos de rescate al trabajo de emergencia para llevar los cadáveres de las víctimas hasta la superficie.

Los jóvenes murieron ahogados en el río Calzadas, en Coatzacoalcos.

¿Quiénes eran las estudiantes de la Anáhuac Puebla que murieron en Coatzacoalcos?

Este lunes 15 de julio la universidad con sede en Puebla, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y a nombre de toda su comunidad externó su pésame ante la pérdida de las tres estudiantes de su institución; mientras tanto las investigaciones en Veracruz continúan para deslindar responsabilidades.

La primera esquela en ser publicada fue la de Kateline Toledo Pérez de 21 años de edad. Y quien de acuerdo con la propia Universidad Anáhuac era estudiante de la de Arquitectura y Diseño.

Horas más tarde la universidad publicó una nueva esquela en la que lamentaba el fallecimiento de Mayra Reyes Sánchez, también de 21 años de edad, y quien fue alumna de la Escuela de Relaciones Internacionales.

Y finalmente hizo pública la esquela de Perla Khazzyha Álvarez Pacheco, de 22 años de edad y quien fue alumna de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.



FUENTE INFORMATIVA: MILENIO