Páginas

23.7.24

VIDEO PRONOSTICO DEL TIEMPO MARTES 23 JULIO 2024 CONAGUA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       MARTES 23 JULIO 2024

VIDEO



Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos. Período de validez de las 08:00 horas del martes 23 a las 08:00 horas del miércoles 24 de julio de 2024

El monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Durango y Chihuahua. Además de chubascos en la península de Baja California y rachas fuertes de viento con posible formación de tolvaneras en Sonora.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste y norte de la república mexicana en interacción con un sistema frontal (fuera de temporada) que se extenderá cerca de la frontera norte de México, con divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país. A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical No. 12 se desplazará lentamente sobre el occidente de la república mexicana, en interacción con un canal de baja presión y divergencia en altura, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región mencionada, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guanajuato.

Canales de baja presión se extenderán sobre el centro, oriente y sureste de la república mexicana, además de la península de Yucatán, en asociación con divergencia en altura y con la onda tropical No. 13 que se desplazará sobre dicha península y eventualmente sobre el sureste del país, condiciones que producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Martes 23 de julio:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo Puebla, Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, así como costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima; con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Notas importantes:

Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.