Páginas

10.9.24

PREVÉN LLUVIAS EN LA CIUDAD DE PUEBLA EL 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE 

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
     MARTES 10 SEPTIEMBRE 2024

El director de Protección Civil (PC) municipal, Gilberto González Labastida, informó que se prevén lluvias en la ciudad de Puebla los días 14, 15 y 16 de septiembre.  

En conferencia de prensa, dijo que el periodo de lluvias se dará por terminado hasta noviembre. Por ello, es importante que la ciudadanía tome precauciones.   

Entonces, pidió a las personas que asistirán al Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad portar un impermeable para evitar que se mojen. Así, se cuidarán de no contraer enfermedades respiratorias.   

González Labastida dijo que PC mantendrá informada a la población por los canales oficiales del ayuntamiento y con base en la información meteorológica que se vaya actualizando.   

Por otra parte, indicó que durante el fin de semana ocurrieron lluvias que afectaron principalmente la zona Sur, Oriente y Norte de la capital, así como colonias como Bosques de San Sebastián.   

Hubo vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora y anegaciones y pequeñas inundaciones. Esto provocó la caída de 14 árboles que se atendieron con el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).   

Afortunadamente no hubo personas afectadas de manera física, solo hay registro de una caída de barda producida por un árbol.  

También, PC estatal advierte lluvias en Puebla estos días de septiembre 

Al mismo tiempo, Protección Civil estatal advirtió lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región de Atlixco, Angelópolis, los valles centrales, la Mixteca y las sierras Norte, Nororiental y Negra.

Además, de la entrada del frente frío número 1, está registrada la tormenta tropical “Francine” al noreste de Tampico, Tamaulipas. 

Dicho frente se extendió sobre el noreste del país y centro del Golfo de México. Y se advirtió que podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.