Este martes dio inicio el operativo de
seguridad sobre la autopista de cuota Teziutlán - San Antonio Virreyes.
En este operativo participaron elementos de la Policía Estatal con Cecore en Teziutlán y base de Libres así como la Guardia Nacional del destacamento de Atempan.
El objetivo principal de estos trabajos es el de bajar el índice delictivo y mantener la zona segura para todos aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de viajar sobre la carretera de cuota.
Hasta el momento se ha reportado todo en tranquilidad, así como la total cooperación de todos los ciudadanos que circulan esa vía de comunicación.
Cabe destacar que en la zona grupos delincuenciales se han dedicado al robo de unidades que transportan mercancía principalmente, es por lo que este operativo será permanente, con el fin de disminuir la incidencia delictiva, y tratar de ubicar a estas bandas para ponerlas a disposición de las autoridades.
Estos operativos son una respuesta a la petición de presidentes municipales de la región nororiental, quienes se unieron para solicitar a las autoridades de seguridad pública, tanto del gobierno federal como del estado, que implementarán acciones inmediatas de prevención y vigilancia ante el justo reclamo de la sociedad de esta región, que se encuentra alarmada por el alto índice de robos de mercancía a empresarios textiles y comerciantes que se ha presentado durante el 2021 y lo que va de este 2022.
Estos hechos son un grave daño al patrimonio,
economía, seguridad e integridad física de empresarios en general de por lo
menos 30 municipios.