Fue localizado muerto el pescador de 83 años de edad que el pasado lunes fue arrastrado por el río Apulco, en Tlatlauquitepec. Fueron otros pescadores los que encontraron el cadáver por la madrugada de este martes.
El pasado lunes por la mañana, los pescadores Francisco Martín Seferino, de 68 años de edad y Firmo Castillo Díaz, de 83 años de edad, ambos vecinos de San Andrés Tzicuilan, en Cuetzalan del Progreso, salieron a pescar al río Apulco, en terrenos ubicados entre Cuetzalan y Tlatlauquitepec.
Alrededor de las diez de la mañana del lunes se encontraban en el paraje denominado Casa de Máquinas, cuando el río creció aparentemente porque fueron abiertas las compuertas de la presa de Tlatlauquitepec.
Ambos hombres fueron arrastrados por la corriente, solo Francisco logró alcanzar la orilla y salir. Buscó a su compañero de pesca, pero no pudo hallar a Firmo, es por ello que fue a pedir ayuda.
Un par de horas después se estaban conformando grupos de búsqueda entre ciudadanos y autoridades. La luz del día se acabó y por ello debieron suspender la búsqueda cerca de las ocho de la noche del lunes, con la promesa de seguir buscando el martes por la mañana.
Sin embargo, los pescadores, que conocen muy bien el río y la región siguieron buscando y fue así como cerca de las 03:40 horas del jueves encontraron el cuerpo de Firmo a ocho kilómetros de distancia de donde lo arrastró la corriente.
Los propios pescadores extrajeron el cadáver y lo llevaron hasta la población de Tzicuilan para que fuera allí donde por la mañana las autoridades se presentaran a hacer las diligencias e iniciar el expediente correspondiente.