POR: ODILÓN LARIOS NAVA
Sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva se encuentran Javier L. Z., presunto actor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón, así como su sobrino Jair N. El primero de los mencionados fue enviado a la prisión de San Pedro Cholula y el segundo a Huejotzingo.
Javier, el exsecretario y excandidato a la gobernatura de Puebla, oficialmente de manera inicial fue señalado del delito de violencia familiar por medio de una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Él, por medio de su abogado defensor, solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días que se defina si queda o no vinculado a proceso por “violencia familiar”.
Se espera que después de lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE) le impute formalmente el delito de “feminicidio” en contra de Cecilia Monzón en su calidad de autor intelectual del crimen. Pues la propia Fiscalía informó en un comunicado emitido la noche del lunes, que fue Javier L. Z. quien planeó el crimen y contrató a los autores materiales.