El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que en los últimos días sólo se aplicaron 54 infracciones a automovilistas, por no cumplir con la normatividad que se estableció para el uso de parquímetros en el centro histórico.
“Lo que quiero decirles que el proyecto también de estacionómetros ha funcionado de manera adecuada, entre la primera y la segunda hora como se hizo también en el proceso de socialización seguimos tendiendo el 80 por ciento de asistentes para ocupar esas dos horas dentro del centro histórico”.
En entrevista, Rivera Pérez precisó que en el caso de automovilistas que hicieron uso del estacionamiento rotativo, en la tercera y cuarta hora fue un 10 por ciento de usuarios.
En relación a la aplicación “parkimovil”, que sirve para efectuar el pago del uso del parquímetro a través de tarjeta de crédito o débito, indicó que en los últimos días se tuvo un incremento en su instalación.
Respecto a trabajadores sindicalizados que hace meses hicieron desmanes en las oficinas de su sindicato, quienes argumentan que fueron despedidos y realizaron una manifestación, Rivera Pérez enfatizó que no permitirá que “trabajadores violen la ley o cometan actos delictivos”.