Hasta el momento, la Policía Ambiental, conformada para el cumplimiento de la verificación en Puebla, no está facultada para aplicar infracciones, pues el programa está en el nivel de concientización, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Daniel Cruz Luna.
En conferencia de medios, el funcionario estatal aseguró que los elementos que fueron capacitados para esta acción y que desde el pasado 2 de enero entraron en funcionamiento, realizan operativos para detener a vehículos foráneos y que a la fecha ya deberían tener el respectivo holograma de verificación.
Es decir, que a la fecha se trata de un “Operativo de Cortesía”.
Cruz Luna, aseguró que el despliegue de estos operativos será controlado debido a que la finalidad es concientizar a los conductores a cumplir con el trámite de verificación para cuidar la calidad del aire y que beneficiará a los poblanos.
Explicó que las unidades que principalmente serán detenidas en estos filtros son las que no están dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Agregó que las unidades estatales están plenamente identificadas y en estos despliegues también participan la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Medio Ambiente y de la Función Pública.