5.5.24

EDUARDO RIVERA PRESENTA DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA POR ATENTADO EN SU CONTRA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       DOMINGO 5 MAYO 2024

Eduardo Rivera Pérez presentó ante la Fiscalía General del Estado de Puebla una denuncia contra quien resulte responsable «por el atentado en mi contra ayer en la noche». 

En sus redes sociales dijo que «recurro a la ley y a las instituciones para esclarecer estos hechos de manera incontrovertible». 

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRI, PRD y el PSI declaró durante la mañana de este domingo que al menos dos personas entraron a la casa de sus vecinas buscándolo a él, el político. «Se trató de un atentado en mi contra».

Aseguró que sus vecinas ya declararon ante la Fiscalía General del Estado que los agresores entraron a su vivienda preguntando por él. «Se trató de un atentado directamente contra mi persona. No admito otra interpretación. Hago en llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz (…) los hago responsables de la integridad de mi familia, mi persona, mis vecinos y de mi equipo».

A mis adversarios, les dijo que «no me van a doblar con estos actos cobardes. Mi determinación es continuar con esta lucha, por un mejor puebla. Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas del sábado, en la colonia la Loma, en la zona de Zavaleta de esta ciudad.

Por la mañana, previo a su participación en el desfile conmemorativo de la batalla de Puebla, Javier Aquino Limón, titular de Secretaría de Gobernación, dijo que "hay muchos focos de atención y este es un incidente más. No podemos decir que tiene tintes políticos hasta que se esclarezca, sin embargo, nos motiva a estar mucho más atentos y cuidadosos".

Confirmó que hay dos personas detenidas como sospechosas y que al menos una de ellas es de nacionalidad colombiana y la otra originaria de la Ciudad de México.