21.8.24

SERGIO SALOMÓN CÉSPEDES PIDE A ALCALDES DE CHIGNAUTLA ABANDONAR CONFLICTO PERSONAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
       MIERCOLES 21 AGOSTO 2024

Durante su visita a esta demarcación, el mandatario pidió que prioricen el beneficio del pueblo sobre sus intereses personales.

Ya que años atrás, el actual alcalde de Chignautla, Aarón Bonilla Paulino y el recién electo edil Juan Toral Ramos, sostuvieron una serie de conflictos. Los cuales llegaron a denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por un presunto desfalco de parte de Bonilla Paulino. 

En su discurso, el actual alcalde expuso que a pesar de los esfuerzos que realizó durante su administración, el pueblo “premió” a quienes causaron daños antes. Como referencia al triunfo que le otorgaron a Toral Ramos, el cual no le permitió acceder a la reelección.

Por su parte, el gobernador del estado pidió a ambos alcaldes de Chignautla que se traten con respeto y generen beneficios a favor del pueblo.

En el caso del actual edil, Sergio Salomón Céspedes le pidió reflexionar y disfrutar del trabajo realizado desde su primer día de gobierno. Además, le solicitó que la entrega-recepción con Juan Toral Ramos se realice con pulcritud y transparencia.

Hoy tienes que hacer una entrega-recepción que yo espero que se dé con la mayor de las pulcritudes y mucha transparencia y que se dé con mucho respeto”.

En tanto, el gobernador solicitó a Toral Ramos respetar a su antecesor para que él lo respete cuando deba ejercer su cargo.

Querido Juan tienes que respetarlo como presidente municipal para que él te respete a ti cuando te toque serlo”.

Después de destacar que el actual presidente municipal de Chignautla tiene la sensibilidad y el pulso adecuados, Céspedes Peregrina invitó al alcalde electo a aceptar una colaboración.

Alcalde electo de Chignautla denunció hostigamiento por parte del actual edil

En octubre de 2022, el actual alcalde electo de Chignautla, Juan Toral, denunció al presidente municipal Aarón Bonilla por supuesto abuso de autoridad.

Tras haber ocupado el cargo de tesorero municipal, el exfuncionario acusó en su momento al alcalde de difamación y calumnia.

Al considerar que no se contaba con pruebas, decidió acudir a las autoridades para denunciarlo por estos delitos y otros que pudieran surgir.