Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), cumplieron su promesa y prácticamente tienen paralizada la circulación en varias vialidades del estado de Puebla, una de ellas, la Autopista México-Puebla. Desde las primeras horas de este miércoles 24 de junio, transportistas iniciaron con su manifestación y una de las primeras vialidades que tomaron fue la Caseta de Atlixco en ambos sentidos en la Vía Atlixcáyotl. Lo anterior, como parte de una protesta para exigir atención a diversas demandas relacionadas con la seguridad en carreteras, trámites del sector y regulación de servicios vinculados al transporte de carga. Sin embargo, otro contingente de la Amotac también lleva a cabo cierres intermitentes de 15 minutos sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calle Serrano, entrada a la comunidad de San Mateo Cuanalá.
24.6.26
AMOTAC AHORCA CON CIERRES VARIAS VIALIDADES EN EL ESTADO DE PUEBLA
23.6.26
DETIENEN A SEIS FALSOS VETERINARIOS DURANTE PRESUNTA CAMPAÑA ANTIRRÁBICA EN ATLIXCO
Sujetos que se hicieron pasar como personal de salud fueron detenidos en el municipio de Atlixco, luego de ser señalados por presuntamente realizar actividades relacionadas con una supuesta campaña de vacunación antirrábica canina en la colonia Los Ángeles.
El hecho fue atendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas que recorrían domicilios vestidos con batas blancas y portando identificaciones que generaron dudas entre los vecinos.
Con base en el reporte, elementos de seguridad realizaron labores de verificación en la zona, logrando ubicar a los señalados y proceder a su aseguramiento.
Los detenidos fueron identificados como Danai N., Jorge Luis N., Juan N., Hazel N. y Gael N., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su probable participación en el delito de usurpación de funciones.
La autoridad municipal destacó la importancia de la denuncia ciudadana, al señalar que permitió una respuesta inmediata de las corporaciones de seguridad.
Asimismo, reiteró el llamado a la población a verificar la identidad de cualquier brigada o personal que acuda a los domicilios con supuestos programas oficiales.
HOMBRE MURIÓ TRAS SER ATROPELLADO POR UN TREN EN SANTA MARGARITA, PUEBLA
Un hombre murió desmembrado tras ser atropellado por un tren que circula entre los límites de Amozoc y Puebla, en la colonia Santa Margarita.
Localizaron el cuerpo de la víctima entre las vías del tren, en la calle Roble, cerca de las vialidades Durazno y Juquila.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas, cuando transeúntes alertaron a las corporaciones de emergencia tras hallar el cuerpo desmembrado.
De acuerdo con los reportes, el hombre vivía en situación de calle, por lo que se desconoce la identidad del individuo. Así como el motivo por el cual se encontraba en las vías del tren.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes resguardaron la zona y cubrieron el cuerpo con mantas en espera de los peritos criminalísticos.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al sitio y realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Posteriormente, trasladaron el cuerpo al anfiteatro municipal.
Vecinos de la zona de Santa Margarita, Puebla quedaron sorprendidos y con nervios al ver el cuerpo desmembrado del hombre que murió en las vías del tren.
LLUVIAS DEJAN AFECTACIONES EN VIVIENDAS DE COMUNIDAD DE XICOTEPEC
Las lluvias que se presentaron la tarde-noche del lunes en el municipio de Xicotepec dejaron afectaciones en viviendas de algunas comunidades, hecho que generó la movilización de elementos de Protección Civil estatal y municipal.
Fueron al menos 20 viviendas de la comunidad de El Tepetate, en Xicotepec las cuales resultaron con afectaciones luego de que empezará la fuerte lluvia después de las 17:00 horas, la cual vino acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento las cuáles dejaron árboles tirados y láminas de algunas casas que se desprendieron.
Tras el cese de lluvia, personal de Protección Civil Estatal realizó recorridos para verificar los daños y brindar atención a las familias afectadas, mientras continúan las labores de evaluación en la zona, siendo un total de 20 las casas afectadas, las cuáles desde anoche ya son atendidas por el personal.
Cabe señalar que la lluvia también ha dejado daños en algunos de municipios de comunidades de la sierra norte como Huauchinango, Tlacuilotepec y Pantepec, además de que en municipios como Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla y otros más de la mixteca poblana también se han presentado daños tras las lluvias.
UNA MENOR DE EDAD SALE POR LA PUERTA AL QUITARSE LA VIDA EN HUEYTAMALCO
Una lamentable tragedia se presentó el fin de semana en Hueytamalco, tras el fallecimiento de una menor de 13 años de edad en la comunidad de Loma Bonita quien decidió quitarse la vida.
Reportes por parte de elementos de la Policía Municipal señalan que fueron alertados luego de que una persona del sexo femenino había perdido la vida, por lo que se trasladaron al lugar para verificar la situación.
Paramédicos que ya se encontraban presentes en la comunidad fueron informados que familiares de la adolescente ya la habían trasladado en un vehículo particular al Hospital Integral de Ayotoxco de Guerrero para que recibiera atención médica.
Familiares de la menor informaron que fue después de las 21:00 horas cuando una de sus hermanas de 16 años de edad fue a verla comentando que la hermana menor de ellas, identificada como Araceli N. de 13 años le había enviado mensajes que le causaron preocupación, debido a que se encontraba sola en la casa de sus papás; desconociendo el contenido de los mensajes, se dirigieron a la casa de los padres, quienes encontraron a la menor presuntamente sin vida.
Al ver la trágica situación, la bajaron de inmediato para brindarle auxilio, debido a que aún contaba con signos vitales por lo que la trasladaron al hospital de Ayotoxco para que recibiera atención médica.
A pesar de los esfuerzos realizados por sus familiares, al arribar al hospital cerca de las 23:00 horas, el personal médico confirmó que la menor ya no contaba con signos vitales.
Fue personal de la Fiscalía del estado la que acudió a la comunidad de Loma Bonita para realizar el levantamiento del cuerpo para continuar con las diligencias de ley.
22.6.26
POLICIA MUNICIPAL DE ZARAGOZA DETIENE A SUJETO QUE COMPRABA CON BILLETES FALSOS
El Gobierno Municipal de Zaragoza, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que, derivado de un reporte ciudadano, se atendió un llamado relacionado con una persona involucrada en la realización de pagos con billetes falsos.
Gracias a la pronta intervención de los elementos de Seguridad Pública, se logró la localización y aseguramiento del individuo señalado, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el seguimiento correspondiente conforme a la ley.
Reconocemos y agradecemos la participación de la ciudadanía, ya que sus reportes permiten actuar de manera oportuna para prevenir posibles delitos y contribuir a la seguridad de nuestro municipio.
Invitamos a la población a continuar denunciando cualquier situación sospechosa o que pueda representar un riesgo para la comunidad. La seguridad es una tarea que construimos entre todas y todos.
HOMBRE PIERDE LA VIDA AL SER ATROPELLADO EN AYOTOXCO
Un hombre de 46 años de edad perdió la vida en un presunto atropellamiento ocurrido la noche del domingo en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, el conductor involucrado escapó y hasta el momento se desconoce qué vehículo participó en el percance.
La víctima fue identificada por sus familiares como Valentín R. H., de acuerdo con reportes preliminares, poco después de las nueve de la noche las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de una persona tirada sobre la carretera estatal Ayotoxco de Guerrero-San Antonio Rayón, a la altura del paraje conocido como Uruapan.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de un hombre que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a resguardar la escena y solicitar la intervención de las autoridades competentes.
Posteriormente, personal de la Policía Estatal de Caminos tomó conocimiento del caso y comenzó con las diligencias correspondientes para determinar la mecánica de los hechos.
Las primeras versiones apuntan a que Valentín fue embestido por un vehículo no identificado cuyo conductor continuó su marcha sin detenerse.
Peritos y agentes ministeriales quedaron a cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas del percance y tratar de ubicar al conductor responsable.






