27.6.26

ALEJANDRO ARMENTA ACUSA BOICOT INTERNO EN MORENA CONTRA EL PROYECTO DEL CABLEBÚS EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    SABADO 27 JUNIO 2026

El gobernador Alejandro Armenta acusó a algunos integrantes de Morena de oponerse al proyecto del Cablebús de Puebla para privilegiar intereses personales por encima del beneficio público.  

Durante su intervención, el mandatario defendió la viabilidad y el impacto ambiental del sistema de transporte por cable, calificándolo como una opción ecológica.  

Alejandro Armenta lamentó la incongruencia de aquellos actores políticos de las filas de Morena que hoy se oponen al progreso de la entidad con la construcción del Cablebús de Puebla.  

En ese sentido, acusó la existencia de intereses políticos y económicos detrás de los constantes señalamientos en contra de esta obra de infraestructura masiva.  

Los que están en contra del sistema de cable son los que no pavimentaron las calles de la ciudad, ¿eh? Y también son de mi partido, lo quiero decir con toda claridad”.  

Alejandro Armenta aseguró que quienes hoy se oponen a las obras de infraestructura estatal son los mismos que descuidaron los servicios básicos de la capital.  

Asimismo, el gobernador previó que el proyecto enfrentará campañas de desprestigio conforme avancen los trabajos físicos en las calles de la ciudad de Puebla.  

Advirtió que existe un sesgo en las críticas, señalando que cualquier modificación menor en el entorno urbano derivada de los trabajos es exagerada por sus detractores.  

Alejandro Armenta acusa críticas de Morena detrás del Cablebús de Puebla; ciudades ambientalistas avalan el cablebús  

A pesar de los señalamientos internos de Morena, Alejandro Armenta reiteró su respaldo al Cablebús de Puebla. Al mismo tiempo que argumentó que se trata de un modelo alineado con la sustentabilidad.  

ACCIDENTE EN TLATLAUQUITEPEC DEJA VARIOS LESIONADOS

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    SABADO 27 JUNIO 2026

La tarde noche del viernes el Área de Protección Civil y Emergencias de Tlatlauquitepec en coordinación con Seguridad Pública, Transito Coordinación Regional de Protección Civil y Guardia Nacional atendieron un percance vehicular donde se vieron involucrados dos vehículos provocando lesiones a 5 masculinos donde fueron estabilizados y posteriormente trasladados al Hospital General de Tochimpa mediante una coordinación para el arribo de los pacientes, mismo también fueron trasladados pacientes al CESSA para su valoración.

VUELCA Y EXPLOTA PIPA EN LA ZONA DE CALPULALPAN Y LÍMITES CON TEXCOCO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    SABADO 27 JUNIO 2026

La volcadura y explosión de una pipa de gas, dejó por lo menos dos personas fallecidas, cuántos daños materiales y personas lesionadas daños materiales, cuando circulaba sobre la carretera federal México Veracruz en los límites entre Calpulalpan Tlaxcala y la comunidad de Santa Inés en el en la región de Texcoco en el paradero conocido como "la curva del diablo".  

El estallido provocó además un incendio en un restaurante de mariscos que se localiza en la zona. 

Debido a ello la circulación sobre este tramo se encuentra cerrada ya que aún no se ha logrado sofocar las llamas.  

En el lugar trabajan personal de bomberos de los estados de Hidalgo y Tlaxcala además de cuerpos de emergencia de ambas entidades.  

PRECIO DEL GAS LP DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO EN PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    SABADO 27 JUNIO 2026


De acuerdo con la Comisión Nacional de Energía, el precio del Gas LP bajó su precio para la semana del 28 de junio al 4 de junio en el Estado de Puebla.  

El costo del combustible varía conforme a las 17 regiones en que se divide la entidad poblana, así como la modalidad de venta, ya sea doméstico o estacionario. 

En Puebla capital y municipios de la zona conurbada, entre ellos, Atlixco, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo tendrá un costo de 19.23 pesos y 10.38 pesos por litro. 

El cilindro de 20 kilogramos, el de mayor uso en los hogares poblanos costará un máximo de 384.6 pesos.  

Para la región de Teziutlán, el costo por kilo será de 19.43 pesos y de 10.49 pesos por litro, por lo que un cilindro de 20 kilos costará 388.60, mientras que el de 30 kilos estará en 582.90. 

26.6.26

MENOR DE EDAD ORIGINARIO DE ATEMPAN SUFRE QUEMADURAS TRAS CAERLE AGUA HIRVIENDO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    VIERNES 26 JUNIO 2026


Un menor de un año nueve meses de edad originario de Atempan, permanece en estado delicado luego de sufrir quemaduras de primero, segundo y tercer grado en aproximadamente el 30 por ciento de su cuerpo, lesiones que hicieron necesario su traslado de emergencia a un hospital de alta especialidad de la capital poblana. El niño de nombres Israel, ingresó al área de Urgencias del Hospital General de Teziutlán, donde el personal médico determinó que debido a la gravedad de su condición requería atención especializada de manera inmediata. De acuerdo con la información disponible, el accidente ocurrió cuando el menor se encontraba en el lugar de trabajo de su madre y accidentalmente tuvo contacto con agua hirviendo por lo que tras lo ocurrido, la mujer lo trasladó por sus propios medios al hospital para que recibiera atención médica. Para concretar su referencia, elementos de Protección Civil de Teziutlán atendieron la emergencia y realizaron las gestiones con la Coordinación Estatal de Protección Civil para activar un traslado aeromédico mediante el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Las condiciones climáticas impidieron que el helicóptero aterrizara en Teziutlán, por lo que el punto de encuentro fue reubicado en el municipio de Cuyoaco, sin embargo, debido al estado crítico del paciente, quien permanecía intubado, la ambulancia fue equipada con ventilador mecánico y bombas de infusión para mantener su estabilidad durante el trayecto terrestre. Hasta el momento, no se ha dado a conocer información oficial sobre la evolución del estado de salud del menor.

25.6.26

PROFEPA CLAUSURA ASERRADERO EN ZARAGOZA Y ASEGURA MÁS DE 37 METROS CÚBICOS DE MADERA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    JUEVES 25 JUNIO 2026

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal un aserradero ubicado en el municipio de Zaragoza, Puebla, luego de detectar diversas irregularidades durante una inspección realizada el pasado 11 de junio. Como parte del operativo, la dependencia aseguró de forma precautoria más de 37.5 metros cúbicos de madera de pino, además de maquinaria utilizada para el procesamiento de materias primas forestales. De acuerdo con la autoridad ambiental, el establecimiento no contaba con autorización para operar ni estaba inscrito en el Registro Forestal Nacional. Asimismo, el responsable no presentó documentos que acreditaran el origen legal de la madera almacenada ni la capacidad autorizada para su transformación. Durante la revisión también se detectó la ausencia de contratos de abastecimiento, libros de control de entradas y salidas, remisiones, reembarques e informes obligatorios que exige la legislación forestal. Entre lo asegurado se encuentran cinco trozas de madera en rollo, cerca de 2 mil 400 piezas de madera aserrada entre tablas, vigas, polines y barrotes, así como material destinado a la fabricación de palos de escoba. Además, fueron inmovilizadas cinco máquinas empleadas en las labores de aserrío.

24.6.26

AMOTAC AHORCA CON CIERRES VARIAS VIALIDADES EN EL ESTADO DE PUEBLA

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 

INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
    MIERCOLES 24 JUNIO 2026

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), cumplieron su promesa y prácticamente tienen paralizada la circulación en varias vialidades del estado de Puebla, una de ellas, la Autopista México-Puebla. Desde las primeras horas de este miércoles 24 de junio, transportistas iniciaron con su manifestación y una de las primeras vialidades que tomaron fue la Caseta de Atlixco en ambos sentidos en la Vía Atlixcáyotl. Lo anterior, como parte de una protesta para exigir atención a diversas demandas relacionadas con la seguridad en carreteras, trámites del sector y regulación de servicios vinculados al transporte de carga. Sin embargo, otro contingente de la Amotac también lleva a cabo cierres intermitentes de 15 minutos sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calle Serrano, entrada a la comunidad de San Mateo Cuanalá.