NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"
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VIERNES 25 OCTUBRE 2019
DOCTORA ALIZA
El
autismo infantil, ADD y otras condiciones que afectan el rendimiento escolar
cada día son más comunes. Es la epidemia del siglo 21 y ha ido aumentado
dramáticamente en los últimos 40 años. Los padres acuden a diferentes
especialistas de la salud buscando, en primer lugar, un diagnóstico, y después
un tratamiento. Esta búsqueda toma
tiempo, es frustrante y los padres invierten tiempo y dinero para pocas veces
estar satisfecho con el resultado del tratamiento.
Mejorando
la función cerebral
Te
comparto lo último en tratamientos para mejorar la función cerebral y los
dramáticos resultados en condiciones como Autismo, trastornos del espectro
autista, ADD, problemas escolares entre otros. Es muy importante que tan pronto
se observen problemas se consulte con un especialista de la salud, como lo
pueden ser el pediatra o el psicólogo.
Autismo
Causas, síntomas y tratamientos
Señales
que indican que un niño necesita una evaluación:
Cualquier
retraso en las etapas de desarrollo en el primer año de vida:
Ejemplos:
voltearse (4 meses), gatear (6 meses), caminar (12 meses), primeras palabras
(9-12 meses), contacto visual corto, no sonreír, entre otros
Pérdida
de destrezas
Ejemplos:
Hablaba y dejó de hablar, pérdida de fuerza
Hiperactividad
fuera de lo normal para la edad y problemas de atención
Los
maestros se quejan de que el niño no se queda sentado, se distrae y no completa
el trabajo
Es un
niño inteligente pero no lo demuestra en sus exámenes
Problemas
al escribir
Ejemplos:
No logra agarrar el lápiz adecuadamente, no puede cortar como otros niños de su
edad, se tarda demasiado copiando de la pizarra y no termina sus trabajos
Conoce
el material escolar y cuando llega al examen fracasa o no logra buenas notas
Problemas
de socialización
No
tiene amigos, prefiere estar solo, historial de “acoso escolar”
Baja
auto estima
No se
siente orgulloso de sí mismo, no le motiva vestirse, arreglarse o hacer alguna
actividad deportiva o social después de la escuela
Problemas
escolares:
En
las calificaciones, en comportamiento (como no seguir instrucciones) o no logra
ejecutar en educación física lo esperado para la edad
Autismo
y la Familia
Observación
sobre la familia y el autismo infantil
Que
los padres quieren maximizar el potencial del niño, adolescente, adulto joven o
deportista
Que
los padres sienten que hay algo mal
En mi
experiencia de 20 años como pediatra, he aprendido que hay que tomar muy en
serio cuando a una madre o un padre te comunica que le preocupa algo. Siempre
encuentro que tienen razón, solo hay que seguir buscando hasta que
identificamos el problema.
Autismo
infantil tratamiento
¿Ya
se hizo el diagnóstico y ahora qué hacemos? El tratamiento tradicional son las
terapias y los medicamentos. Y aquí es
que empiezan los problemas. Los padres
comienzan en jornada de terapias y medicamentos que les llega a ser extenuante.
El
proceso es lento y frustrante. La mejoría es poca y siempre existe la
preocupación de los efectos secundarios de la medicación.
Innovación
en tratamientos de autismo infantil | Tecnología vanguardista
¿Existe
una solución efectiva en menos tiempo y con menos preocupaciones de efectos
secundarios? Pues la respuesta es ¡Sí!
El
primer paso es buscar y encontrar la raíz del problema. Identificar qué es lo
que está afectando la conexión entre las neuronas del paciente y qué es lo que
ocasiona los efectos en el aprendizaje.
La
clave de obtener un resultado dramático es identificar detalladamente dónde
están los defectos bioquímicos que afectan los neurotransmisores. Desarrollar un protocolo de estimulación del
sistema nervioso diseñado para trabajar las áreas en problemas a la vez de (habla,
motor, (fino y grueso), cognitivo, social, emocional). El uso de tecnología vanguardista programada
y usada con precisión es fundamental en el proceso de recuperación neuronal.
Diseños
de tratamientos
Para
lograr esto se realizan pruebas genéticas, laboratorios especializados. Los
resultados nos ayudan a diseñar tratamientos médicos efectivos sin efectos
secundarios. En nuestra experiencia, al
empezar el tratamiento médico empezamos a ver cambios en poco tiempo.
La
clave para lograr unos resultados impresionantes es estimular el desarrollo de
destrezas de acuerdo con la necesidad del paciente. Para lograr esto hay que
identificar, con la mayor precisión posible, dónde se dañó el sistema nervioso.
Lo
que conocemos como tratamiento tradicional es ir a terapia ocupacional,
sicológica, física y del habla. Es
sumamente importante que los padres cumplan a cabalidad estas áreas de terapia.
Pero si queremos lograr resultados más rápidos tenemos que cambiar la forma que
hacemos terapia.
Filosofía
de terapia tradicional vs Tecnologías avanzadas
La
filosofía de terapia tradicional es trabajar el cuerpo por partes como si cada
área trabajara independientemente de la otra. Nuestro cuerpo funciona
utilizando todo a la vez; por ejemplo: la persona brinca, a la vez que observa
y piensa; no lo hace por separado. Hemos demostrado a través de los años que se
logran resultados muchísimo más rápidos si se trabaja holísticamente y el
tratamiento es dirigido al problema específico identificado en ese paciente.
En
adición, hay que utilizar tecnologías de avanzada para aumentar la estimulación
neuronal con protocolos diseñados para ese paciente en particular. Es importante hacer un equipo en unión a los
padres y la escuela para que todos podamos trabajar en común acuerdo y con
conocimiento. Los pacientes no están aislados en su ambiente y nuestros
tratamientos van dirigidos a tomar en cuenta el ambiente escolar y social de
nuestros pacientes a la hora de diseñar el tratamiento. La meta principal de nuestros tratamientos es lograr que el
paciente sea físicamente saludable, exitoso en su ambiente escolar; pero
sobretodo feliz.
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