Desde el miércoles de la semana anterior el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tlatlauquitepec (Sosapatlat) cortó el servicio de agua a los locatarios del mercado municipal, tras notificar al Comité de los comerciantes, ya que es el que realiza los pagos, sin embargo, pues su servicio fue cubierto hasta el 15 de octubre de 2018, es decir el último desembolso lo efectuaron en la administración pasada.
La información la hizo pública el Organismo apenas este sábado, tras emitir un comunicado, en el cual precisamente se da a conocer que el último pago lo efectuó para cubrir del 1 de agosto al mencionado 15 de octubre de hace 2 años, sin embargo, tomaron la decisión de suspender el suministro el anterior miércoles 18 de noviembre.
Sin especificar a cuánto asciende el monto del adeudo, en el referido comunicado se señala que actuaron basados a la Ley, por ello hasta que subsanen la deuda el servicio será reinstalado para las decenas de locatarios.
Se les hizo saber de la suspensión del servicio mediante el acta circunstanciada de corte con número de folio 298/11/2020, el cual supuestamente el representante del Comité del mercado se negó a recibir y por ende a firmar.
El mercado cuenta con una derivación de agua, la cual pueden utilizar para las necesidades básicas en el interior del inmueble, sobre todo para cumplir con las normas de higiene derivado de la pandemia por el covid-19, destacó el Sosapatlat.
Cabe agregar que hasta este fin de semana la situación era la misma.