La tarde de ayer lunes
tras un recorrido de rutina, elementos de seguridad pública de Teziutlán, fueron
alertados por vecinos del barrio de la cofradía, sobre un masculino agresivo,
el cual conducía una unidad del servicio público mercantil de ruta 2.
Tras la solicitud
insistente de los vecinos, los uniformados procedieron a conformar el reporte
solicitado, logrando ubicar sobre la calle 2 de abril del barrio antes
mencionado, al conductor reportado el cual se encontraba estacionado a bordo de
una unidad de la marca Nissan tipo panel color blanco con franjas rojo y
amarillo propias de ruta 2 con número económico 74.
Posteriormente al
entrevistar a dicho masculino, esté se niega a entablar diálogo con los
elementos, percatándose que presentaba un fuerte aliento alcohólico, motivo por
el cual se procedió a solicitar el apoyo de vialidad municipal.
Posteriormente al
arribo de los elementos de vialidad, se procedió a realizar la prueba de
alcoholemia, dando resultado como 3er grado de alcohol.
Por lo cual se procedió
a solicitar el servicio de grúas mexicanos para trasladar la unidad al corralón.
Cabe mencionar que, el
conductor de nombre César N. De 26 años de edad con domicilio en el municipio
de Chignautla, intento agredir a los uniformados, así como al personal de grúas,
interfiriendo en el trabajo de traslado de la unidad.
Por tal motivo, los
elementos de seguridad pública, procedieron a asegurar al masculino, siendo
trasladado a los separos municipales quedando a disposición del juez
calificador y la unidad de la ruta dos quedó bajo resguardo de la dirección de
vialidad municipal a cargo de Juan Miguel Castillo García.
Por último, vecinos que
reportaron y que presenciaron los hechos, mencionaron a este medio de
información, sobre la urgencia de la intervención de la secretaria de movilidad
y transporte, ya que no puede ser que un conductor de ruta, ande trabajando en
estado de ebriedad poniendo en riesgo a los usuarios y a la ciudadanía en
general.
Haciendo el llamado a los permisionarios a tomar cartas en el asunto, y poner más atención en sus choferes y hacer que estos brinden un buen servicio al usuario, y no madamas se preocupen por sus cuentas y beneficios.