5.12.25

ALUMNA DE DERECHO DE LA BUAP MURIÓ AHOGADA EN RÍO DE PANCHO POZA EN ALTOTONGA EN VERACRUZ

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD" 
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓNnoticiasdeteziutlan@hotmail.com
     VIERNES 5 DICIEMBRE 2025

La joven estudiante, de la sede Ciudad Serdán, era originaria de Sierra de Agua, localidad perteneciente a Perote. 

Alexandra Abigail Narváez Lara, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), murió ahogada en el río Pancho Poza de Altotonga, Veracruz.  

La joven, alumna de Derecho en la  sede regional de Ciudad Serdán de la BUAP, visitó el sitio turístico acompañada de amigos el domingo 30 de noviembre. 

La víctima contaba con 18 años de edad y residía en la localidad de Sierra de Agua, un poblado que pertenece al municipio de Perote, Veracruz. 

Alexandra y sus acompañantes decidieron entrar al agua, pero la profundidad del río provocó que la joven no pudiera mantenerse a flote. 

La estudiante se hundió repentinamente ante la vista de sus acompañantes, quienes intentaron sacarla, pero las condiciones del agua impidieron recuperar su cuerpo. 

Testigos solicitaron ayuda a las autoridades locales, por lo que los cuerpos de emergencia respondieron con prontitud. Los equipos de rescate arribaron al río Pancho Poza poco después. 

Tras varias horas de búsqueda, rescatistas localizaron el cuerpo de la alumna de BUAP en Veracruz 

Especialistas evaluaron el área e iniciaron las maniobras de búsqueda de inmediato. Sin embargo, la tarea presentó diversas complicaciones debido a las características naturales del afluente, que dificultaron el trabajo de los buzos. 

Los rescatistas persistieron en su labor durante varias horas, y el operativo se mantuvo hasta que localizaron el cuerpo de la joven de 18 años de edad. Finalmente, se confirmó que la alumna de la BUAP murió ahogada en este afluente de Veracruz. 

Elementos de rescate extrajeron a la víctima del agua y personal de la Fiscalía Regional de Veracruz acudió al lugar de los hechos para continuar con la carpeta de investigación. 

Los funcionarios iniciaron los protocolos legales correspondientes y realizaron las diligencias pertinentes en la escena. 

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de la alumna, la comunidad universitaria lamentó los hechos la noche del 1 de diciembre. La máxima casa de estudios emitió una esquela en la que envió sus condolencias a la familia de Alexandra Abigail.