13.6.17

CONTRALORÍA REALIZA JORNADAS DE CAPACITACIÓN “SISTEMA ANTICORRUPCIÓN”

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 13 JUNIO 2017


Y responsabilidad administrativa de los servidores públicos
“El taller fue dirigido a personal de la dependencia”

Para cumplir el compromiso del Gobernador Tony Gali de consolidar un gobierno honesto y transparente, la Secretaría de la Contraloría, a cargo de José Villagrana Robles, realizó la jornada de capacitación “Sistema Estatal Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”.

En este taller, Villagrana Robles, ofreció un panorama del proceso para construir el Sistema Anticorrupción a nivel federal y estatal así como de las sanciones a las que se hacen acreedores los servidores públicos que incumplan con la nueva normativa.

Destacó que este tipo de encuentros busca adentrar a la administración en el Sistema Estatal Anticorrupción y que la profesionalización a través de la capacitación constante, es primordial para desempeñar con responsabilidad la labor del servidor público.

“Si nos preocupamos por estar actualizados, seguramente estaremos preparados para tomar una decisión de cualquier tipo, en las actividades que realizamos”, remarcó el Contralor del Estado.

La Jornada de capacitación “Sistema Estatal Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos” constó de dos ponencias impartidas por Ezequiel Coutiño Peralta, Coordinador de Asesores, y  Alberto Herrera Pérez, asesor, y fue dirigido a Subsecretarios, Coordinadores, Directores, Jefes de Departamento, y personal en general de la Secretaría de la Contraloría.

En las exposiciones se enfatizó que Puebla ha dado pasos firmes  rumbo a la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción y que este tipo de encuentros permiten dotar de herramientas a los servidores públicos a fin de reivindicar el estado de derecho, los valores éticos, fortaleciendo un gobierno participativo, abierto y transparente.