16.6.17

PROYECTOS DE AVENIDA JUÁREZ Y FORJADORES FORTALECERÁN EL TURISMO EN PUEBLA: XABIER ALBIZURI

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 16 JUNIO 2017


La infraestructura de movilidad también beneficia al turismo y al comercio, con el reordenamiento y recuperación de espacios públicos para los ciudadanos”

Proyectos como la modernización de la avenida Juárez y el bulevar Forjadores no sólo mejoran la movilidad de la zona metropolitana, también impulsan el turismo y el desarrollo económico de la entidad, señaló el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett.

Al impartir la conferencia inaugural del Seminario Permanente de Turismo “Gestión e Interpretación Patrimonial”, organizado por la Facultad de Administración en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reiteró el interés del gobernador Tony Gali de que la obra pública sea de alto impacto para la mayoría de la población.

Por ello, los proyectos de la avenida Juárez y bulevar Forjadores implican el reordenamiento y recuperación de espacios públicos, que permitirán la circulación libre y segura de personas con movilidad limitada, peatones y ciclistas, algo que beneficia a los vecinos de la zona, pero también representa una opción de movilidad para los turistas que quieren conocer y disfrutar de Puebla.
En el caso de la avenida Juárez, recordó que el treinta por ciento de la vialidad pertenece a la zona de Patrimonio Histórico, por lo que es urgente darle el cuidado y mantenimiento que merece. Además, los comercios se verán directamente beneficiados con la sustitución de drenajes, colocación de materiales como el pórfido y el mármol de Santo Tomás que conservan la belleza de la vía, así como nueva iluminación y espacios diseñados para el peatón.

Xabier Albizuri indicó que el bulevar Forjadores será un acceso más digno y seguro a San Pedro y San Andrés Cholula, municipios que comparten el nombramiento de Pueblo Mágico y cuyo mayor atractivo es la zona arqueológica.

“Si no existe y no generamos infraestructura para captar a la gente que estamos recibiendo como visitantes, será muy difícil que ustedes como estudiantes de Turismo, puedan más adelante promocionar al estado”, afirmó el funcionario ante la comunidad universitaria.

El subsecretario Albizuri estuvo acompañado por Gregorio García Vargas, secretario académico de la Facultad de Administración de la BUAP; María Zamora Fernández, coordinadora de la licenciatura en Administración Turística y José Balbuena, representante del cuerpo académico de Turismo, Gestión, Gobernanza y Desarrollo Económico.