2.6.17

PUEBLA, LÍDER NACIONAL EN MATERIA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
VIERNES 2 JUNIO 2017


“Tony Gali y Juan Carlos Erreguerena entregaron certificados del Estándar de Competencia "Atención al Ciudadano en el Sector Público”

El director general adjunto de Promoción y Desarrollo del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Juan Carlos Erreguerena Albaitero y el gobernador Tony Gali entregaron certificados en el Estándar de Competencia EC 0105 "Atención al Ciudadano en el Sector Público" a personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).

Erreguerena Albaitero aseveró que Puebla es el estado que lidera en el país la certificación  de Competencias Laborales, lo que muestra la sensibilidad de la administración por mostrar un rostro amable a los ciudadanos y el compromiso de atenderlos con eficiencia. 

Reconoció el liderazgo del Icatep para impulsar la profesionalización de sus colaboradores y ratificó el apoyo del CONOCER para seguir fortaleciendo al capital humano, porque tanto el sector público como privado necesita de personas certificadas.  

En tanto, el Ejecutivo destacó que a través de la certificación de 14 mil 709 colaboradores, este Organismo Descentralizado se convierte en el primer Instituto de Capacitación para el Trabajo del país en capacitar al total de su personal en estándares de competencia, con lo que se colocan a la vanguardia a nivel nacional, acreditados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Tony Gali precisó que hoy la administración pública ha cambiado, por lo que se ha invertido en infraestructura y tecnología para la prestación de trámites y servicios, se transparenta la oferta institucional gubernamental y los requisitos para atender las demandas ciudadanas. 

Al tiempo de felicitar a los capacitadores por el compromiso con su profesionalización, los invitó a transmitir esta información a todos los servidores públicos del estado, para que Puebla siga como un ejemplo a nivel nacional.  

Adicionalmente celebró la entrega y dedicación de Francisco Javier Narro Robles al frente del Icatep, pues su proyecto integral de capacitación ha tenido un puntual seguimiento para su efectividad.  

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, refirió que para alcanzar la certificación EC 0105 el personal del Icatep cubrió requisitos como la realización de un diagnóstico, tomar capacitación de 10 horas así como elaborar una evaluación teórica y práctica de dos horas, entre otros. 

Dijo que al primer trimestre de 2017, se han capacitado a ocho mil 57 personas y en los últimos seis años a 247,682. Además, el Icatep ocupa el primer lugar en certificaciones otorgadas a diferentes sectores productivos, de las 17 entidades de certificación y evaluación existentes en los 30 Institutos en el país. 

Por su parte, el director general del Icatep, Francisco Javier Narro Robles, señaló que el Instituto comparte la visión de Tony Gali, respecto a capacitar a todos los trabajadores para que aporten valor a la organización y a los servicios que ofrece.  

El alcalde Luis Banck reconoció el trabajo de los colaboradores del ICATEP pues subrayó que todos ellos forman parte de una institución que tiene el espíritu de superación y servicio que hoy es un referente nacional. 

Estuvieron presentes el titular de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, y Coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Institutos de Capacitación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez.