13.6.17

PUEBLA PRIMER LUGAR NACIONAL EN RECUPERACIÓN DE COMBUSTIBLE ROBADO

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MARTES 13 JUNIO 2017


“Durante la semana del 5 al 11 de junio se llevaron a cabo un total de 44 operativos”

La entidad poblana ocupa el primer lugar a nivel nacional en decomisos de combustible robado, debido al trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales que conforman el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

Indicó que con base en datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR), el total de decomisos en el año asciende a dos millones 649 mil 967 litros.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura en un comunicado resaltó que dicho aseguramiento representaría llenar el tanque de 66 mil 248 vehículos con capacidad de 40 litros, o bien, 13 mil 250 autobuses con capacidad de 200 litros por tanque.

Durante la semana del 5 al 11 de junio se llevaron a cabo un total de 44 operativos que derivaron en el aseguramiento de 98 mil 229 litros de combustible y 69 vehículos.
Agregó que también dieron atención a nueve tomas clandestinas y detuvo a 24 presuntos delincuentes quienes fueron puestos a disposición de la PGR.

Puebla Segura reafirma la decisión de intensificar los operativos contra la extracción, trasiego y venta ilegal de combustible, procurando en todo momento el estricto apego a la ley y el pleno respeto a los Derechos Humanos.

En cuanto al objetivo de prevenir la comisión de actitudes delincuenciales en los municipios que conforman el llamado “Triángulo Rojo”, la Caravana de Acciones de Prevención visitó esta semana el municipio de Acajete.

Explicó que estas caravanas están dirigidas fundamentalmente a niñas, niños y jóvenes para impulsar la cultura cívica y de legalidad a través de la proximidad social.

También prestaron servicios a la población en general como consultas médicas, odontológicas, recuperación de espacios públicos, expedición de licencias, Registro Civil, además de talleres sobre trabajo en equipo, creatividad, autoestima, discriminación, prevención de la violencia, entre otros.