7.6.17

TRIBUNAL ELECTORAL APLICA SANCIONES POR MÁS DE 100 MIL PESOS AL PVEM Y PANAL

NOTICIAS TEZIUTLÁN "LA PURA VERDAD"   
INFORMA
NOTICIARIO DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN noticiasdeteziutlan@hotmail.com
MIERCOLES 7 JUNIO 2017


Magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), determinaron sancionar a los partidos Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) por irregularidades en los recursos ordinarios correspondientes a 2014, y cuyas sanciones suman entre ambos, más de 100 mil pesos.

En sesión pública y por unanimidad, los magistrados ratificaron las multas interpuestas a los partidos políticos por no solventar gastos administrativos, y a pesar de que fueron emplazados, estos no respondieron.

También, sostuvo que si bien con el nuevo marco legal electoral el TEEP ya no tendría competencia para resolver, son asuntos que envió el instituto de forma tardía y por lo tanto deberá resolverlos ya que son pasados y se resolvieron con el marco legal anterior.

De acuerdo al dictamen tendrán 10 días hábiles para pagar la multa, sin embargo reconoció que los partidos políticos podrán recurrir a la sala superior si así lo determinan.


En la misma sesión se desecharon otros expedientes, entre ellos la petición de Víctor Sánchez Huerta, quien pretendía le pagaran quincenas a partir de marzo de 2016; sin embargo, los magistrados corroboraron que no es regidor de Tecali de Herrera.