El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció a favor de la propuesta del diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, en el sentido de desaparecer cinco juntas auxiliares de la ciudad, empero, todo mediante el debate, es decir, el intercambio de opiniones.
En entrevista, el edil señaló que existen alcaldías subalternas que ya fueron absorbidas por la mancha urbana, además de que los ediles auxiliares tienen facultades limitadas.
“Lo que sí es importante es que se abre el debate, que las otras fracciones parlamentarias opinen, que otras instituciones opinen, que otros ayuntamientos y el estado opinen (…). Hoy por hoy los presidentes de juntas auxiliares no tienen autoridad para hacer acciones de gobierno municipal en sus demarcaciones.
El debate tiene que hacerse de fondo”, agregó el presidente municipal de Acción Nacional.
Añadió también que las elecciones en juntas auxiliares deben ser organizadas por la autoridad electoral, así también buscar los mecanismos para garantizar la participación de las mujeres en el proceso de renovación.
Ayer jueves, Eduardo Alcántara planteó desaparecer San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza, porque no existe razón para que se mantengan una vez que han sido absorbidas por la mancha urbana de la capital.