POR: ODILÓN LARIOS NAVA
Un comando armado ejecutó a balazos a diez personas en el interior de una vecindad ubicada en la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, nueve de ellos perecieron de manera inmediata y el décimo pereció en el Hospital General Gonzalo Río Arronte. Siete de los occisos son hombres y tres mujeres, quienes presuntamente no serían poblanos; en el exterior del domicilio se aseguraron motos y un automóvil, los cuales tenían placas del estado de Morelos.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia matutina de este miércoles, confirmó que los occisos son presuntos delincuentes vinculados con la venta de drogas, incluso adelantó que los nueve (en ese momento había un sobreviviente, aunque muy grave) ejecutados presumiblemente no son poblanos. El mandatario también indicó que reportó lo ocurrido a la Mesa de Seguridad Nacional, para que la Secretaría de Seguridad Pública Federal lleve a cabo las investigaciones pertinentes.
Fue alrededor de las 00:20 horas de este miércoles cuando las autoridades recibieron llamadas que indicaban que en el interior de un cuarto de la vecindad ubicada en la calle 27 Poniente entre 3 y 5 Sur, se había escuchado una balacera.
Cuando la policía municipal de Atlixco llegó encontró a 10 personas en el lugar, las cuales presentaban impactos de arma de fuego. Paramédicos a bordo de la ambulancia Alfa-01 de Atlixco, llegaron al lugar y al revisar a los heridos confirmaron que nueve de ellos (seis hombres y tres mujeres) ya estaban muertos, todos presentaban impactos de arma de fuego.