Un grupo de turistas captaron el momento en que una ballena cayó sobre una lancha tripulada en las costas de Topolobampo, Sinaloa.
En el vehículo que navegaba por la bahía de Topolobampo el pasado sábado 14 de mayo, iban a bordo cuatro turistas que disfrutaban el avistamiento de ballenas, mismos que fueron reportados como heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cerca del embarcadero de Baja Ferries y la escena fue grabada por turistas locales que paseaban en lancha, considerablemente retirados del lugar del percance.
Las personas sufrieron heridas que no ponen en riesgo sus vidas. Afortunadamente, prestadores de servicios turísticos se encontraban en la zona, por lo que acudieron en ayuda de los tripulantes, que fueron trasladados a un hospital en Los Mochis.
Por su parte, la capitanía del Puerto de Topolobampo ordenó a los visitantes privados y turísticos observar una distancia prudente de los enormes mamíferos, pues consideró que este inusual incidente habría sido provocado por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las embarcaciones.