El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la enajenación de los vehículos que se encuentran en el corralón municipal y que no han sido reclamados por sus dueños.
Es decir, el gobierno municipal de Eduardo Rivera, pondrá a la venta 5 mil 602 unidades que se encuentran en el depósito, producto de infracciones por hechos de tránsito.
En sesión extraordinaria, se argumentó que las unidades abandonadas se encuentran deterioradas, generan contaminación, representan riesgos por la acumulación de sustancias inflamables y tóxicas que podrían causar incendios afectando a las zonas vecinas, además de que ocupan espacio indispensable para el buen funcionamiento del Depósito.
Previo a la enajenación, el Gobierno Municipal dio oportunidad a los propietarios de recuperar sus bienes otorgando el beneficio de estímulos fiscales consistentes en la condonación del 50 por ciento sobre el monto total de los importes adeudados por concepto de pago de Derechos por maniobras, arrastre y ocupación de espacios, pese a ello no hubo respuesta ni acercamiento.
En esta Sesión también se aprobó la Convocatoria para la renovación de autoridades de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras para el periodo 2022-2025.
Las y los ciudadanos interesados en participar deberán registrar su planilla a partir del 9 hasta el 12 de mayo, quienes cumplan con los requisitos podrán participar en la jornada que se realizará el próximo 5 de junio.