El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se han pintado 2 mil 200 cajones de los 4 mil 600 que se pondrán en marcha en los próximos días en el Centro Histórico de Puebla para el programa de parquímetros, al destacar que es el estacionamiento con la tarifa más económica en todo estado e inclusive en el país, el cual tendrá un período de prueba por algunas semanas antes de que dé inicio a fin de socializarlo con automovilistas.
“En relación al tema de parquímetros se han pintado 2200 cajones de 4600 que ahorita tenemos en el propio proyecto y es muy claro que el tema del estacionamiento tiene que ser un esquema rotativo. Lo que queremos es que quien vaya al centro histórico, vaya, pueda comprar puede estacionarse de manera segura, pueda acudir a un restaurant, comprar sus cosas y que no se quede todo el día”.
En conferencia de prensa posterior a hacer entrega del apoyo de “Banco Afirme” a través del programa “Créditos Contigo”, Rivera Pérez recordó que la tarifa por el uso del estacionamiento será de un promedio de cinco pesos por hora, costo que es el más económico en todo el estado de Puebla, a comparación del servicio que se brinda en San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y en Zacatlán, entre otras zonas.
“El Centro Histórico es un museo vivo, es un gran centro comercial donde vaya la gente puede estar llegando permanentemente hacer las compras a consumir a ir a algún espectáculo y poder por supuesto darle oportunidad a otros que puedan acudir a este gran centro comercial que es nuestro Centro Histórico y también decirle a tu opinión pública que nosotros vamos a implementar un periodo de prueba”.
En el caso de las y los trabajadores del gobierno de la ciudad que tienen que permanecer por muchas horas en sus centros de trabajo, indicó, que deberán respetar los horarios establecidos a fin de que las y los demás ciudadanos no se vean afectados.
Por tanto, es que adelantó que se analizarán nuevos esquemas para ellos, como es el buscar pensiones, entre otras alternativas.