Dos cuerpos calcinados fueron localizados en el área de la cajuela del vehículo que ardió en llamas la noche del pasado martes en el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Amalucan, en los límites de la ciudad de Puebla con Amozoc. Como los cadáveres quedaron completamente calcinados se desconocen sus características.
Fue cerca de las diez de la noche del pasado martes cuando, como este diario lo informó, se reportó que un automóvil ardía en llamas en el Periférico Ecológico a la altura de la calle Laureles, en Bosque de Amalucan.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía estatal y municipal, así como del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Elementos del heroico cuerpo de bomberos se encargaron de extinguir el fuego.
Una vez que el fuego fue apagado los elementos de seguridad revisaron la unidad y así es como encontraron que en el área correspondiente a la cajuela (lo que quedó de ella) se encontraban dos cuerpos humanos calcinados. El vehículo en cuestión era un Volkswagen, tipo New Beetle, con placas del estado de Puebla.
Los cuerpos estaban completamente calcinados por el fuego, por lo que no fue posible apreciar características de la media filiación de estas personas, ni siquiera fue posible determinar el sexo de los mismos.
Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer el sexo de los occisos, así como algunos datos que permitan conocer la probable causa de muerte. Las autoridades esperan identificar a estas personas para así avanzar en las investigaciones y poder determinar el móvil del doble crimen.
Las indagatorias de este caso fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado del área de investigación de homicidios. Por los indicios se presume que las dos personas fueron asesinadas y los responsables después llevaron los cuerpos dentro del carro, y para deshacerse de ellos les prendieron fuego con todo y la unidad.
Cabe señalar que muy cerca de allí, en la colonia del Valle, del otro lado de la barranca, tan solo con una hora de diferencia, dos primos fueron atacados a balazos, uno de los cuales murió y el otro resultó lesionado.