9.5.17

EN 100 DÍAS DE GOBIERNO TONY GALI CUMPLE CON EL EQUIPAMIENTO DE 200 PREESCOLARES

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MARTES 9 MAYO 2017


“El Ejecutivo inauguró aulas de medios y la rehabilitación integral del preescolar Vicente Suárez”

El gobernador Tony Gali logró en los primeros 100 días de su gestión y con una inversión superior a 54 millones de pesos, equipar 200 preescolares con aulas de medios gracias al esfuerzo compartido con  la asociación ÚNETE.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, inauguró la primera etapa del equipamiento de aulas de medios en el preescolar Vicente Suárez.
Subrayó que ante la necesidad de que los niños abran su campo de acción en cuestión de tecnología, al concluir su mandato todos los preescolares de la entidad contarán con aulas de medios como parte de su compromiso 4 signado ante notario.

Tony Gali reconoció el trabajo y el esfuerzo del gobierno federal, maestros y padres de familia, tras destacar su importancia para el progreso educativo y la generación de nuevas oportunidades para los poblanos.

Por su parte, la titular de Educación Pública, Patricia Vázquez, precisó que serán equipadas más de 3 mil aulas en todos los preescolares de la entidad.

Puntualizó que con este programa se garantiza el desarrollo de habilidades no sólo tecnológicas, sino del lenguaje.
El director general de Capcee, Jorge Cruz señaló que este instituto educativo, que cuenta con 5 módulos y 8 aulas, se equipó y rehabilitó integralmente con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En su participación, el presidente del Patronato de ÚNETE, Roberto Shapiro, celebró que el gobierno de Puebla sea pionero en atender la primera etapa, ya que, dijo, es la más importante en la vida de los niños para su formación.

"En Puebla se formarán los ciudadanos del futuro", aseveró.

La directora de Plaza Sésamo en México, Brenda Campos, felicitó al gobernador por potenciar a los niños en el uso de las tecnologías.

Refrendó el compromiso de la Asociación para, en conjunto con el estado, reducir la brecha educativa.